ALMERÍA

Puerta Grande para Ferrera y Ureña en la segunda de feria de Almería

Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña
domingo, 18 de agosto de 2019 · 18:10

Plaza de toros de Almería. Segunda de feria. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña en sustitución de Pablo Aguado.

1º Tabernero. Faena con mucha fuerza y con mucha profesionalidad la realizada por Antonio Ferrera en la tarde de hoy al toro de Zalduendo. Una faena que ha ido de menos a más, donde el torero se ha encontrado a gusto. Un toro que ha transmitido durante un tiempo, el cual lo ha sabido aprovechar bien Ferrera hasta que el toro ha dicho “hasta aquí”, mientras tanto hemos podido ver a Ferrera tirando de profesionalidad con gusto y estilo. Mata bien.  Una oreja.

2º Heroína. Faena interesante la realizada por Diego Urdiales al de Zalduendo, un toro gazapón, con mucho peligro y sin transmisión ninguna. Un Diego Urdiales que ha salido con muchas ganas de agradar al público almeriense, pero se ha visto condicionado porque no ha podido hacer sus labores. Ha dado unas tandas por el pitón izquierdo y otras sueltas por el derecho. Ha hecho un repertorio aviado ante el astado pero no se ha dejado en ningún momento, el toro no transmitía nada. Mata bien. Petición de oreja, la cual el presidente no concede. Grande ovación, saludos desde los medios con vuelta al ruedo.

3º Tutor, Gran faena con letras mayúsculas la que ha realizado esta tarde Paco Ureña, un toro de Zalduendo con las fuerzas justas pero con mucho peligro por ambos pitones. Una faena que ha ido de menos a más donde el diestro ha estado siempre por encima del toro. Una faena de mucho arte y grandes tandas por ambos pitones, llegando a ponerse de rodillas y toreando al natural de rodillas provocando al toro. Un toro que ha tenido altos y bajos, con la transmisión justa pero que el diestro ha sabido aprovechar. Mata de estocada y descabello. 2 orejas con mucha fuerza. Vuelta al ruedo al toro.

4º Alevoso. Faena de muchos quilates la realizada al segundo toro Antonio Ferrera al toro Alevoso, un toro con transmisión, con mucho juego y movilidad y Ferrera lo ha sabido aprovechar, una faena de mucha torería y de mucho corazón, una faena variada, tirando de la casa y agradando al público, una faena como de las que hacía tiempo no se les veía a Ferrera. Se ha encontrado a gusto en todo momento. Ferrera logra unas tandas increibles con la mano izquierda, unas tandas al natural puras y muy vistosas. Mata de estocada y descabello tras un aviso. 2 orejas con mucha fuerza.

5º Refugio. En su presentación en la plaza de toros de Almería, Urdiales no ha tenido suerte, ya que le ha tocado el lote más deslucido y más complicado de la tarde. Un Urdiales que ha estado voluntarioso en todo momento y por encima del astado. Un astado que parecía que la cosa no iba con él, Urdiales ha querido agradar pero no ha podido. Se le han visto algunos muletazos sueltos de gran trazado que hubieran sido más importantes si el toro hubiese querido. Lo ha intentado. Mata de estocada. Dos avisos. Leves pañuelos en los tendidos. Saludos desde el tercio. Pitos al toro.

6º Declarado. El torero lorquino no ha tenido suerte con el toro con el que cierra plaza, un toro con cierta mansura y buscón, dándole cuatro o cinco gañazones a Paco Ureña, que a pesar de eso ha estado siempre delante de la cara del toro, queriendo agradar al público. En todo momento el diestro ha estado por encima del toro. Consigue sacar algunos muletazos aislados pero poco más, el toro no se dejaba y Paco sí quería. Sigue intentándolo por ambos pitones pero al final no cuaja nada. Mata bien. 1 aviso.

 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas

Diego Urdiales, vuelta al ruedo y saludos desde el tercio

Paco Ureña, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y palmas

Incidencias: Se desmontera Curro Vivas en el sexto de la tarde. Corrida manejable con juego desigual

Fotogalería: Baltasar Gálvez

 

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia