BÉZIERS

Triunfal epílogo de Juan Leal en Béziers

Cortó tres orejas por una de Octavio Chacón
domingo, 18 de agosto de 2019 · 21:05

La feria de Béziers concluyó con el importante triunfo de Juan Leal que salió en volandas tras reunir en su esportón tres apéndices auriculares, mientras que Octavio Chacón, con el que se medía en mano a mano se tuvo que conformar con una solitaria oreja a causa de sus fallos a espadas. Al éxito de la tarde contribuyó el serio encierro de Pedraza de Yeltes.

De estos toros, el que abrió plaza fue un toro extraordinario en todos los tercios, muy codicioso en el capote, metió muy bien la cara, hizo en pelea de bravo arrancándose a gran distancia y con alegría. Ya en el último tercio fue un animal noble y entregado ante el que Octavio Chacón estuvo enorme, en una faena ligada y templada en la que las mejores series se sucedieron la diestra. Concluyó su labor con una tanda de manoletinas, dejando un pinchazo hondo y fallando con la cruceta en su primer intento.

Chacón se lució en quite por tafalleras ante el tercero, un animal que se desplazó pero que embistió distraído y con sosería lo que hizo que la correcta labor del diestro no fuese suficientemente considerada por el público. Mató de estocada entera desprendida.

El quinto fue un toro al que había que hacerle bien las cosas. La de Chacón a este toro fue una faena de mando y temple que fue yendo de menos a más, concluyendo con unos circulares invertidos. Pinchó antes de dejar una estocada entera delantera.

Juan Leal se las vio con primer oponente que había dado un peso de 640 kg  en la romana. Su embestida gazapona y con un molesto cabeceo no daba demasiadas opciones para el lucimiento. Pese a que el torero puso mucho tesón, valor y ganas, el animal fue yendo a peor. Dejó una estocada casi entera tendida.

Leal, que había protagonizado un quite por gaoneras al tercero, comenzó de rodillas en los medios su faena al cuarto, enjaretándole de esta guisa un pase cambiado y una serie en redondo. Fue este un animal noble y repetidor al que toreó a base de muletazos muy largos y templados, echando nuevamente las rodillas sobre la arena en el epilogo de su actuación que concluyó con una tanda de bernardinas. Entró a matar con enorme decisión dejando una estocada entera en todo lo alto.

Ante el que cerró plaza el torero francés, sin siquiera un solo muletazo de tanteo, comenzó en los mismos medios a rodearlo en redondo. Fue una faena maciza que duró justo lo que el toro tenía y sin alargarse en exceso. Mató de estocada entera desprendida y delantera de efecto inmediato.

 

Ficha del festejo:

Béziers (Hérault) Francia.- Toros de Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón y Juan Leal.

Octavio Chacón, vuelta tras aviso, vuelta tras petición y oreja tras aviso

Juan Leal, aplausos, oreja tras aviso y doble vuelta al ruedo y dos orejas

 

Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia