AZPEITIA

Curro Díaz y Ginés Marín, oreja por coleta en el cierre de Azpeitia

Toros de Salvador Gavira García para Curro Díaz, Ginés Marín y Ángel Téllez
viernes, 2 de agosto de 2019 · 20:00

Azpeitia, Guipúzcoa).- Tercera y última de la feria de San Ignacio de Loyola. Toros de Salvador Gavira García para Curro Díaz, Ginés Marín y Ángel Téllez.

1° toro de la tarde de nombre Churrero, n° 2, negro de 520 kg de peso para Curro Díaz.  Saludo Capotero por verónicas. El toro después del encuentro con el peto muestra una cojera que le hace caer en los dos primeros pares de banderillas. Brinda el toro al público. Comienza la faena en tablas con derechazos. Continua con derechazos  en los que el toro vuelve a caer. Consigue una tanda de derechazos complicada. Sigue con naturales los cuales se complican por la poca embestida del astado. Finaliza la faena con unos naturales en los que el toro le arrolla. Estocada certera. Aplausos para el torero

2° toro de la tarde de nombre Tomatero, n° 23, colorado de 540 kg de peso para Gines Marín. Comienza la lidia con unas verónicas con los  pies quietos desde tablas. Continua con derechazos y chicuelinas rematandolas con una media verónica. Prueba al toro con chicuelinas continuadas por una gaonera y varias saltilleras las cuales son rematadas con una rebolera. Brinda al público.
Comienza la faena con derechazos y manoletinas. Enlaza una tanda de derechazos aplaudidos por el público. Continua con una buena tanda de naturales. Enlaza derechazos con péndulos dejando en el público una gran ovación. Finaliza la faena con una bernadinas. Un aviso. Pinchazo y estocada certera. Aplausos en el arrastre. Aplausos para el torero y una oreja.

3° toro de la tarde de nombre Notario, n° 1, negro de 500 kg de peso para Ángel Téllez. Saludo capotero por verónicas. Realiza un arrastre por chicuelinas.Prueba por gaoneras. Brinda al público. Comienza la faena con derechazos. Intenta continuar con la faena pero el toro le dificulta la lidia. Intenta enlanzar  naturales a un toro superior a su toreo. Consigue una tanda de derechazos en los que el tor no termina de arrancar hacia la muleta del torero. Aviso y estocada poco caida. Aplausos al torero y saludo.

4° toro de la tarde de nombre Revoltoso, n° 26, negro mulato de 515 kg de peso para Curro Diaz. Saludo capotero con veronicas.
Comienza la faena con derechazos. Continua con una tanda de naturales. Enlaza derechazos dejando aplausos en los tendidos.
Estocada poco caida. Aplausos y una oreja. Aplausos en el arrastre.

5° toro de la tarde de nombre Especial, n° 15, negro de 530 kg de peso para Gines Marín. Saludo capotero con veronicas. Brinda el toro al periodista taurino "barquerito". Comienza la faena con derechazos. Intenta el toreo por naturales del cual ese le complica por la poca embestida del astado. El toro complica una dificil faena. Pinchazos, aviso y el uso del verduguillo sirven para rematar una complicada faena. Leves aplausos.

6° toro de la tarde de nombre Aguador, n° 9, negro de 510 kg de peso para Ángel Tellez. Saludo capotero con verónicas. Comienza su faena con derechazos. Sigue con derechazos en los que el toro cabecea después de cada pase. Intenta torear con naturales.
Aviso, pinchazo y estocada poco caida. Aplausos para el torero.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, aplausos y oreja con aplausos al toro en el arrastre

Ginés Marín, oreja y leves aplausos

Ángel Téllez, aplausos y aplausos

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia