BILBAO

La presidencia roba en Bilbao la puerta grande a Luis David

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Luis David
jueves, 22 de agosto de 2019 · 17:56

Plaza de toros de Bilbao. Sexta de abono de Corridas Generales. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Luis David

1° toro de la tarde, de nombre Triunfante, herrado con el número 141, pesa 537 kg. Será lidiado por Enrique Ponce. Saludo capotero por verónicas llevando el toro hacia los medios. Prueba por verónicas rematándolas con una media verónica. Brinda el toro al público. Comienza su faena con derechazos. Torea con suaves naturales templando la embestida. Dos molinetes dan comienza a una buena tanda de derechazos. Torea por poncinas dejando aplausos en los tendidos. Finaliza su faena con derechazos. Estocada caida y tendida y el uso del verduguillo. Ovación y saludo del torero. Aplausos para el toro en el arrastre.

2° toro de la tarde, de nombre Chocolate, herrado con el número 46, pesa 545 kg. Será lidiado por El Juli. Saludo capotero por verónicas rematándolas con una revolera. El toro es devuelto tras caer varias veces. 2° Bis toro de la tarde, de nombre Fandanguero, esta herrado con el número 76, pesa 552 kg. Será lidiado por El Juli. Saludo capotero por veronicas. Quite por chicuelinas por parte de Luis David. Comienza la faena con derechazos. Continua con una buena tanda de derechazos. Continua con derechazos dejando aplausos en los tendidos. Finaliza su faena con una tanda de derechazos. Acortando la faena. Pinchazo y el uso del verduguillo sirven para rematar una difícil faena. Pitos en el arrastre

3° toro de la tarde, de nombre Cerril, esta herrado con el número 100, pesa 556 kg. Será lidiado por Luis David. Buen saludo capotero de rodillas con un farol continuado con veronicas rematadas con una revolera. Brinda el toro al público. Comienza la faena con péndulos y derechazos. Continua con derechazos dejando aplausos en el público. Realiza una serie de naturales que provocan los aplausos del público. Sigue su faena con derechazos y con naturales en redondo. Finaliza con una tanda de derechazos. Estocada caida. Una oreja acompañada de una gran ovación y leves pitos.

4° toro de la tarde, de nombre Aturquesado, herrado con el número 106, pesa 541 kg. Sera lidiado por Enrique Ponce. Saludo capotero por veronicas. Prueba por veronicas. Brinda el toro a Iker Muniain. Comienza la faena con derechazos. Continua con una serie de derechazos mostrando soltura en la embestida del astado. Torea por naturales templando la embestida. Sigue con una tanda de derechazos.  Realiza dos grandes tandas de derechazos las cuales son aplaudidas por el publico. Finaliza su faena con poncinas. Un aviso durante la lidia. Estocada media y segundo aviso. Es necesario el uso del verduguillo. Aplausos en el arrastre. Ovación y saludo para el torero valenciano.

5° toro de la tarde  de nombre Malagueño, herrado con el número 42, pesa 573 kg. Será lidiado por El Juli. Saludo capotero por verónicas rematándolas con una media verónica. El toro muestra fuerza y bravura derribando al caballo. Quite por tafalleras y saltilleras. Brinda el toro al público. Comienza su faena con ayudados por alto. Continua con derechazos dejando aplausos en el público. Realiza una tanda de buenos derechazos rematados con un pase de pecho. Realiza dos buenas tandas de derechazos. Finaliza con naturales. Estocada trasera. Es aplaudida la fuerza del astado. Una oreja y gran ovación para el torero. Aplausos para el toro en el arrastre.

6° toro de la tarde, de nombre Pinturero, esta herrado con el número 47, pesa 573 kg. Será lidiado por Luis David. Comienza su lidia con un farol de rodillas y continuado con verónicas. Prueba por serpentinas. Saludan ambos banderilleros. Brinda el toro al público. Comienza su faena con derechazos dejando aplausos en los tendidos. Continua con derechazos  templando la embestida del astado. Realiza una tanda de naturales. Torea con soltura dejando dos buenas tandas de derechazos. Fuerte ovación y una oreja con petición de la segunda. Aplausos en el arrastre.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación y saluda ovación

El Juli, silencio con pitos al toro en el arrastre y oreja con aplausos al toro en el arrastre

Luis David, oreja y oreja con petición de segunda con aplausos al toro en el arrastre

Incidencias: Tremenda petición de oreja, sin duda la más fuerte en los últimos años para Luis David en el sexto. La presidencia solo otorga una . Dos vueltas al ruedo dio el joven matador, con petición de una tercera. Y pitada, tremenda pitada para el señor presidente que tuvo que escuchar de todo en su despedida.

 

12
2
91%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia