EL PUERTO

El "sustituto" se gana ser tittular

Daniel Crespo abre la puerta grande en El Puerto de Santamaría
viernes, 23 de agosto de 2019 20:22

Rozando el lleno el último día de toros, que no de abono (queda una novillada), en el Puerto de Santamaría. Al término del paseíllo, se guarda un minuto de silencio por el picador fallecido recientemente.

JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”

En su primero, sale un ejemplar que pronto muestra signos de, andar más bien escaso de fuerzas, con una irregular embestida que le lleva incluso a dar dos volteretas, un toro que, aunque con pinceladas de ser noble, va a menos durante la lídia, tirando el Juli de oficio para guiarlo y construir una más que decente faena con él. Su fallo en los aceros (pinchazo y media estocada) privan al diestro de mayores trofeos, dejándolo con una ovación.

En su segundo, sale un ejemplar con aparente buena embestida y, lo de “aparente” se confirma tras su paso por el caballo, dónde por cierto, el picador realiza una gran actuación qué es premiada con una ovación por parte del respetable.

Tras su paso por el caballo (cómo decía), el animal se torna más bien manso, hay que azuzarle continuamente, El Juli tira de oficio sin desistir en el empeño de sacarle algo a un anodino y desclasado ejemplar. El animal tiende a frenarse en mitad de los pases, costando un imperio que llegue a concluir los mismos,sin duda, el peor lote de la tarde. Palmas para El Juli en un oponente que lo deja sin opciones.

JOSE MARÍA MANZANARES 

Sale en su primero, un ejemplar de hechuras anovilladas y correr distraído, que cabecea hacia arriba casi en cada pase. Ya en la muleta, sabe Manzanares captar la atención de este ejemplar, dando tandas de pases cargados de calidad, pese al desagradable viento instalado y las medidas fuerzas del toro. Un Manzanares que se muestra, durante toda la lídia, muy por encima de su oponente.Su fallo en los aceros y un aviso lo dejan con una ovación en reconocimiento a su buen hacer.

En su segundo, quinto de la tarde, un ejemplar, demasiado similar a su anterior, parado, distraído y con muchos, muchísimos, ademanes traicioneros. Manzanares intenta sacar de dónde no hay y le arranca pases de gran calidad, pero el morlaco es malo y complicado, no regala nada, vende caro cada pase, protagonizando incluso varios enganchones. Remata Manzanares de un gran espadazo, pero incluso en esta suerte, el morlaco se mantiene fiel a su complicación. Tras un aviso, recibe una cerrada ovación que lo hace salir a saludar.

DANIEL CRESPO

Un entregado Daniel Crespo desde el comienzo, apenas pica a su oponente (lo que suscita algunas protestas del asistente). Aunque de hechuras finas y anovilladas, el animal se arranca a la embestida con facilidad, llegando a dificultar las banderillas. Y ya en la muleta se descubre (al menos para mí persona) un torero cargado de clase , elegancia y entrega, quien , pese a evidenciar la falta de Plazas, se muestra contundente, firme y con mucho temple, realizando una bonita y completa faena que firma con un estoconazo. Una oreja con fuerte petición de la segunda.

En su segundo, sale un animal que tras el caballo, pierde la buena embestida con la que salió. Se queda parado y sin embargo, construye el portuense, una faena despacito y por los bajos, expuesto de forma casi continua a los cabeceos y traicioneros arreones de este ejemplar. Toreo de gran dimensión frente a un pésimo ejemplar que culmina con un magnífico estoconazo que recibe palmas por bulerías de su afición. Una oreja que le abre la Puerta Grande.

 

FICHA DEL FESTEJO 

Última de toros de El Puerto de Santamaría . Ganado de Garcigrande y Domingo Hernández.

EL JULI: Ovación y Palmas.

MANZANARES: Ovación y Ovación.

DANIEL CRESPO: Una oreja y una oreja.

 

Fotos: Héctor Rey Prada

7
1
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias