MÁLAGA

Rafael León corta dos orejas en la segunda del Certamen de Escuelas

El novillero de la Escuela de Málaga fue el más destacado de la tarde
viernes, 23 de agosto de 2019 · 23:28

Jesús Moreno, de la Escuela Taurina de Albacete, recibió a su novillo toreando a la verónica mostrando buenas maneras. Se mostró decidido con la muleta dejando buenos momentos al natural. Falló con el acero en un primer intento y consiguió matar al novillo en la segunda ocasión. Dio una vuelta al ruedo.

Marcos Andreu, de la Escuela Taurina de Castellón, recibió al segundo de la tarde a portagayola y estuvo bullidor con el capote. Brindó al público y comenzó la faena de rodillas a un novillo que no fue fácil con la muleta, resultando volteado en una ocasión. La faena fue a más y estuvo fino con el acero, matando a la primera. Cortó una oreja.

Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, dejó entrever su buen corte en algunos detalles con el capote. Brindó el tercero de la tarde a Juan José Trujillo. Más tarde confirmó su buen corte con la muleta, toreando con buen gusto, muy buenas maneras y dejando una grata impresión durante toda la faena. Sobresalió su buen toreo al natural. Mató de estocada. Al buen novillo de Jandilla le dieron la vuelta al ruedo. Dos orejas

Eric Olivera, de la Escuela Taurina de Badajoz, recibió al cuarto novillo de rodillas y continuando a la verónica. Brindó al público de la Malagueta y estuvo entregado durante toda la faena, sobreponiéndose a un novillo que no era fácil. Falló con los aceros en varias ocasiones, lo que le privó de conseguir trofeo.

Cerró plaza Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería, que estuvo bien en algunos lances a la verónica. Destacó su entrega durante toda la faena, logrando buenas tandas aunque faltó algo de transmisión en su larga faena. Pinchó dos veces antes de dejar una buena estocada.

Ficha del festejo:

Se lidiaron cinco erales de Jandilla, el tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Moreno (Escuela Taurina Albacete), vuelta al ruedo tras petición.

Marcos Andreu (Escuela Taurina Castellón), oreja.

Rafael León (Escuela Taurina Diputación Málaga), dos orejas.

Eric Olivera (Escuela Taurina Diputación Badajoz), silencio.

Víctor Acebo (Escuela Taurina Almería), vuelta al ruedo.

 

Fotogalería: Joël Buravand

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia