SANLUCAR

La terna y el ganadero a hombros en Sanlúcar

Pepe Moral indultó al sexto de la tarde de nombre "Milhijos" herrado con el nº 9 de Victorino Martín
sábado, 24 de agosto de 2019 · 19:20

El Coso del Pino, que se ha convertido en lugar de peregrinaje y turismo en los últimos días para contemplar la obra maestra esculpida en sal sobre su albero, ha albergado hoy una corrida para la historia. 

En conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, la Empresa de Carmelo García no ha dejado nada al azar, cuidando hasta el más mínimo detalle para la ocasión. Y, cómo no podía ser menos, en una ocasión de esta envergadura, el ganado también se ha cuidado, estrenándose en el Coso Sanluqueño Victorino, además un estreno por la Puerta Grande y con una terna compuesta por tres figurones del panorama taurino cómo son Octavio Chacón, Emilio De Justo y Pepe Moral, para celebrar , de la mejor manera posible, la efeméride de Magallanes.

OCTAVIO CHACÓN 

En su primero, salió un ejemplar qué, aunque algo pequeño de planta tenía una preciosa estampa, se mostró noble y con clase, aunque a medida que avanzaba su lídia el toro perdió bastante fuelle, llegando muy escaso al final de la faena. Octavio Chacón se ha mostrado con una entrega absoluta y a pesar de protagonizar el susto de la tarde, con una feísima voltereta (sin consecuencias), ha mostrado el gaditano un toreo cargado de raza y torería, siendo recompensado por ello con Dos orejas que le abrieron la puerta grande en ese mismo instante.

En su segundo, un complicado ejemplar complicaba cualquier intento de pases para construir la faena, sin embargo la entrega sin medida de Chacón, ha conseguido doblegar al animal de carácter variante, permitiendo grandes tandas a Chacón que firmó la faena con una buena estocada. Su ejemplar entrega ha sido premiada con dos orejas. 

EMILIO DE JUSTO 

En su primero, sale un imponente ejemplar, muy vivo e inteligente que enseg aprendía, se muestra reservón y con cabeceos peligrosos, toro de complicada faena que de Justo sabe salvar realizando una faena de mucha exposición y mostrándose firme, consciente de las complicaciones de su oponente. Una oreja  de peso a su gran labor ante un más que complicado toro.

En su segundo, quinto de la tarde, el toro más Victorino de la tarde, un ejemplar que se muestra nervioso y de impaciente embestida, ante el que el extremeño se muestra firme, contundente y conocedor de cómo tratar a su oponente dejando pases cargados de emoción y rematando con una gran estocada. Es recompensado con una oreja que le abre la puerta grande.

PEPE MORAL

Sale un toro de fuerte embestida, tanto que llega a lanzar las tablas por los aires en una embestida. Pero es un animal de complejo carácter que, además de ir a menos en el transcurso de la lídia , la va complicando en demasía, limitando así las opciones del diestro, quien se entrega sin obtener demasiados frutos.Ovación cómo recompensa.

Ya en su segundo, sale EL TORO, un ejemplar con gran embestida y clase, al que Moral parecía torear a cámara lenta por momento, levantando y enfervorizando los tendidos con profundos muletazos hasta llegar a la clamorosa petición de indulto y su concesión, pasando el toro MILHIJOS a formar parte de la historia preparada para esta gran tarde. Dos orejas y rabo simbólicos para Pepe Moral.

 

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.- Toros de Victorino Martín Andrés para Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, dos orejas y dos orejas

Emilio de Justo, oreja y oreja

Pepe Moral, ovación e indulto

 

Fotogalería: Mika Zarcas

 

12
72%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia