BERJA

Triple puerta grande en Berja

Un total de siete orejas se cortaron en una interesante tarde de toros
sábado, 3 de agosto de 2019 · 20:21

Plaza de Toros de Berja. Ganadería de Núñez de Tarifa, 2 para rejones y 4 para pie. Tres cuartos largos en los tendidos para presenciar mixta de toros con el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.


1- Leonardo Hernández. Vejeruco. Faena interesantísima la de Leonardo Hernández al primero de la tarde, un toro bravo, noble y con embestida. Un toro donde el rejoneador se encontrado en todo momento muy a gusto, dándole su tiempo a cada caballo y ha tirado de cuadra para ir rodándolos en esta placita de Berja. Una faena muy interesante donde coloca un rejón de castigo, cuatro banderillas largas, tres cortas y una rosa. Mata bien. Dos orejas.

2- Miguel Ángel Perera. Pesadillo. A Miguel Ángel Perera le ha tocado en suerte uno de Núñez de Tarifa, un toro flojo con poco recorrido y sin embestida definida. A Perera le da igual que sea plaza de primera, de segunda o de tercera. El diestro extremeño se ha vaciado para agradar al público. Cuaja dos tandas de mucha profesionalidad y hondura  sobre la mano derecha, el único pitón potable de este astado. El público lo jalea y él quiere agradar el público. Mata bien. Una oreja.

3- Ginés Marín. Juguetón. Juguetón, un gran toro de Núñez de Tarifa el que ha lidiado Ginés Marín, un Ginés Marín que desde el principio le ha gustado el toro. Ha estado gustoso con el capote llegando muy bien a los tendidos y haciendo un quite por chicuelinas, acabando con media verónica. La pena que al inicio de faena el toro se ha partido la punta del pitón derecho en una tronera, pero Ginés lo ha estado aguantando en pie aunque el toro perdía sangre por el pitón, pero ha hecho una faena buena, bonita y de dos orejas que después el usía le ha quitado una por un pinchazo pero Ginés ha cuajado una gran faena por ambos pitones.

4- Leonardo Hernández. Aguallana. Aguallana, el toro que le ha tocado a Leonardo Hernández con el que ha terminado su actuación en la tarde de hoy. Un toro con un recorrido muy corto y una embestida muy alta en el caballo. El rejoneador se encuentra a gusto y contacta muy bien con los tendidos. En todo momento está jaleado donde el diestro pone dos rejones de castigo, cuatro banderillas largas y dos cortas. Hace algunas piruetas con los caballos actuantes donde el público ve sus delirias. Mata bien. 1 oreja.

5- Miguel Ángel Perera. Portugués. Miguel Ángel Perera no ha tenido mucha suerte con su segundo, Portugués, un toro sin transmisión y sin recorrido que durante toda la lidia del toro el diestro ha estado muy por encima del astado. Miguel Ángel ha querido agradar y tirar de la galería, una galería que se ha tenido que esforzar bastante para poder ligar tres muletazos seguidos porque daba uno y al siguiente se paraba. Miguel Ángel quiere salir por la puerta grande y el astado no quería, pero a base de tesón y de lucha consigue cuajar una faena digna donde el diestro ha estado en todo momento por encima del toro. Mata bien. 1 oreja.

6- Ginés Marín. Rosito. Rosito, un toro de similares características a las de su hermano, el corrido en quinto lugar. Un toro que no transmitía en ningún momento y de poco recorrido. Ginés Marín quería salir con sus dos compañeros actuantes a hombros. El diestro empieza la faena con rodilla en tierra, toreando por natural para levantar los tendidos y lo consigue. Se va a los medios donde liga unos muletazos de buen trazado y pureza pero con una dificultad que tenía porque se hizo de noche y había poca luz, proyectándose muchas sombras en el ruedo y de esa forma ha dificultado la faena en algunos momentos de la lidia. Mata bien. 1 oreja.

 

Ficha del festejo:.

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

Ginés Marín, oreja y oreja

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia