ÍSCAR

Gran triunfo de Ana Rita, puerta grande tras tres orejas

Toros de Pablo Mayoral para Raúl Martín Burgos, Leonardo Hernández y Ana Rita
lunes, 5 de agosto de 2019 · 19:09

Plaza de toros de Íscar.- Valladolid. Toros de Pablo Mayoral para Raúl Martín Burgos, Leonardo Hernández y Ana Rita. Algo más de un tercio en tarde calurosa. 

Abre plaza Raúl Martin Burgos imponiendo dos rejones de castigo. De comienzo el astado busca salida y tablas rehuyendo el paso  por el Caballo. Series en corto hilando al estribo y obligando al astado a moverse. Un Martin Burgos muy superior al astado que ha sabido entenderlo perfectamente. Cortas de arte. Tras pinchazo rejonazo poco efectivo que hace necesario verduguillo. Silencio por el fallo con los aceros. Segundo del lote de Martin Burgos, cuarto de la tarde, al que impone dos nuevos rejones de castigo. Toro con querencia a tablas y que de comienzo muestra mansedumbre. Tiene que hacer verdaderos esfuerzos para desplazar a un toro manso y que no permite lucimiento. Aún así, tira de pundonor y garra. Se le complica la muerte de un astado manso, descastado y sin transmisión. Silencio.

Segundo de la tarde para Leonardo. Impone 2 rejones de castigo a un astado nuevamente descastado y que rehuye también al Caballo buscando tablas. Series rápidas a un toro sin transmisión al que Leonardo le ha costado sacar algo productivo. Silencio. Quinto de la tarde al que Leonardo recibe con 2 rejones de castigo. Comienza fuerte clavando al quiebro y levantando la plaza. Doma y garra para levantar la tarde. Cortas de garra y rosa de arte. Buen rejón de muerte aunque se hace necesario verduguillo. Cae el astado tras el primer aviso. El error con el verduguillo le priva de triunfo. Silencio.

Tercero de la tarde para Ana Rita, la amazona portuguesa que impone también dos rejones de castigo. Series hilando al estribo a un astado, que aunque también va justito le da otro aire a la Lídia y que Ana está sabiendo colocar y dar sus tiempos. Buena al violín. Y cortas de arte. Rejonazo de muerte efectivo. 2 orejas. Último toro para Ana Rita, sexto de la tarde al que impone dos rejones a un astado despistado y correton, pero que entra con fuerza al caballo. Poco a poco va perdiendo esa fuerza y con series al estribo levanta una faena complicada pero en la que se muestra superior a un astado sin transmisión. Dos rosas para rematar y buen rejonazo de muerte. Oreja.

Ficha del festejo:

Raúl Martín Burgos, silencio y silencio

Leonardo Hernández, silencio y silencio

Ana Rita, dos orejas

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia