VIERNES 9 DE AGOSTO

Otros festejos del día 9 de Agosto

Puerta grande para El Fandi en Palma de Mallorca. Juan del Moral triunfal en su alternativa en San Roque y puerta grande para Carlos Jordán en Villanueva de Córdoba
viernes, 9 de agosto de 2019 · 21:32

Puerta grande para El Fandi en Palma de Mallorca

Coliseo Balear de Palma de Mallorca. Corrida de ocho toros. Astados de Virgen María, Juan Pedro Domecq yParladé. El tercero, de Virgen María, premiado con la vuelta al ruedo.

José Antonio “Morante de la Puebla”, silencio y ovación

Julián López “El Juli”, ovación y oreja

David Fandila “El Fandi”, dos orejas y oreja

José María Manzanares, oreja y ovación

 

Salida a hombros de los cuatro - Prensa Andrés Romero

 

Juan del Moral triunfal en su alternativa en San Roque

San Roque, Cádiz.- Toros de Soto de la Fuente y Toros de Albarreal para Andrés Romero, Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral.

Andrés Romero, dos orejas

Manuel Escribano, dos orejas y silencio

David de Miranda, dos orejas y ovación

Juan del Moral, dos orejas y oreja

 

Puerta grande para Carlos Jordán en Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba, Córdoba.- Toros y novillos de Soto de la Fuente para Finito de Córdoba, Julio Benítez El Cordobés hijo y Carlos Jordán. Media plaza.

Finito de Córdoba, ovación y saludos desde el tercio

Julio Benítez El Cordobés, apuntillado el astado tras caida con pitos en el arrastre y oreja

Carlos Jordán, oreja y oreja

 

Perera y Peñaranda a hombros en Gor

Perera y Peñaranda a hombros en la segunda de Gor

Entretenida tarde de toros la vivida hoy también en la segunda novillada del ciclo LA ALMENDRA DE PLATA que ha concluido con el triunfo de los dos novilleros nombrados anteriormente y que a la postre les ha valido para clasificarse para la final pese a que de la novillada de ayer había algunos muy bien posicionados.

CRISTIAN PAREJO estuvo muy solvente con el peor novillo del festejo y quizás de todo el ciclo. El joven torero toreó con gusto y buenas maneras pese a las dificultades del novillo. Estuvo Parejo muy por encima de su oponente y mostró la calidad que atesora con las dos manos, el novillo se aquerencio en chiqueros y allí fue el joven torero a darle marcha. Oreja de mucho mérito y calidad del joven.

MANUEL PERERA sigue la línea de toda la temporada, y va de certamen en certamen a cual con mejores resultados, el último de nuestros compañeros de Canal Sur lo ganó en una reñida final. Este joven atesora importantes argumentos para pensar que puede funcionar en esto, siempre sabiendo las enormes dificultades que tiene sólo llegar a ser un buen novillero con picadores. Cuajó al novillo por ambas manos, y demostró que además de un valor fuera de lo normal atesora un toreo de muchos Kilates . Bien una vez más por el joven espada de Badajoz.

ALEJADRO GARCÍA otro buen novillero que tuvo momentos de gran calidad con ambas manos destacando la izquierda con la que llevó al novillo muy toreado largo y mandón, los aceros se encargaron de dejarlo todo en una ovación en reconocimiento a su buen hacer Tanya con capote cómo con la franela.

ALEJANDRO PEÑARANDA faena importante la de este joven torero, torea para él, y con muy buenas hechuras y un toreo clásico y con momentos de auténtico lujo, toreo al igual que PERERA con mucho gusto y una gran clase, a fuerza de ser sinceros creemos que el mejor toreo de la tarde lo realizó este joven novillero, todo esto le valió un gran triunfo y llegar de forma contundente a la gran final de mañana junto al mencionado Perera.

Sólo nos queda recordar que mañana en la gran final actuarán MANUEL PERERA con 73 puntos y ALEJANDRO PEÑARANDA con 69 puntos y con novillos del maestro Talavante.

Ficha del festejo

Plaza de toros de GOR.- Granada) 2• novillada del Ciclo La Almendra de plata en su XVII Edición. Novillos de ALEJANDRO TALAVANTE correctamente presentados, buenos en general. 2•3• y 4• muy buenos. 1• manso , violento y con teclas y rajado. Tres cuartos de entrada.

Cristian Parejo, oreja

Manuel Perera, dos orejas y dos vueltas al ruedo con fortísima petición de rabo y bronca a la presisdenta

Guillermo García, ovación con saludos

Alejandro Peñaranda, dos orejas con fuera

ROGELIO BURNAO// GOR. Granada. España. Fotos : ROGELIO BURNAO.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia