SAN ROQUE

Todos a hombros en San Roque

Gran toma de alternativa del Juan del Moral quien cortó tres orejas en su lote
viernes, 9 de agosto de 2019 · 23:40
Comenzó la tarde en San Roque con un emotivo homenaje al Maestro Ruiz Miguel, al finalizar el paseíllo. Una personalidad muy querida por esta afición, para conmemorar el cincuentenario de su alternativa.

El Maestro, visiblemente emocionado, dedica unas palabras a cada componente de la terna, con ese gracejo que a todos los presentes saca la mejor de las sonrisas.

ANDRÉS ROMERO 

Lídia el único ejemplar del hierro Soto de la Fuente de la tarde, un toro de aparentes buenas hechuras y embestida, al que Romero se entrega hasta con el último poro de su piel, con un toreo cargado de clase, elegancia y entrega, que somete al morlaco y lo exprime hasta la saciedad(literalmente), demostrando así el magnífico momento que atraviesa, sabe llevarlo dónde quiere y cuando quiere, aún cuando su oponente ya no daba más de sí. Un grandioso recital de Rejoneo el que nos regala el onubense, viéndose su esfuerzo recompensado con Dos orejas y la Puerta Grande.

MANUEL ESCRIBANO 

Viendo Escribano torear, cuesta creer el grave percance que sufrió no hace tanto.

En su primero (Segundo de la tarde), se muestra muy superior a un oponente al que, literalmente, tenía que arrancarle las embestidas, eso sí, cuando el animal se arrancaba mostraba trazas de nobleza que el de Gerena sabía aprovechar para deleite de todos los presentes. Coloca tres magistrales pares de banderillas y en la muleta un repertorio donde destacan los naturales por los bajos. Su tenacidad y gran hacer son premiados con Dos orejas y la Puerta Grande en ese momento.

Ya en su segundo, sale un ejemplar, aún más desclasado que el anterior, que deja sin ninguna opción a un contrariado Escribano que ve qué no hay nada que hacer con él, por lo que se ve obligado a abreviar su lídia. Su tesón es premiado con una gran ovación y pitos al astado en su arrastre.

DAVID DE MIRANDA 

“Bien toreao “ era lo que más se repetía entre los aficionados de los Tendidos y no sin razón. De Miranda muestra un toreo cargado de temple y torería con el que construye una gran faena con muy poca materia prima. Su enorme demostración de toreo es reconocida con Dos orejas.

En su segundo, de nuevo, se muestra extraordinario el onubense, cargado, muy cargado, de temple y de arte, mostrándose en todo momento muy superior a su oponente , pero su mala suerte en los aceros lo priva de trofeos (pese a haber una fuerte petición de oreja), se lleva una gran Ovación más que merecida.

JUAN DEL MORAL

Hoy era el día de su esperada y deseada alternativa, ese hecho es una presión añadida a a su actuación.

En su primero, primero también de la tarde, sale con ganas de darlo todo y más, aunque también se evidencian los nervios y tensión de “su gran día “. Aún así  muestra maneras tanto al capote cómo a la muleta y es reconocido con Dos orejas por ello.

En su segundo, hace un gran recibo capotero y esos nervios del principio, parecen algo más disipados y deja ver un toreo más fluido y menos tenso, cómo si no quisiera wéstern tarde acabara nunca recreándose en su faena y mostrando mejores maneras aún en este ejemplar. Una oreja cómo trofeo le reconoce su labor.

FICHA DEL FESTEJO 

Corrida Mixta en la localidad gaditana de San Roque. Alternativa de Juan Del Moral. Ganado de Soto De la Fuente para lidia caballo y Albarreal para la de a pie. Media entrada de Plaza.

Andrés Romero: Dos orejas

Manuel Escribano: Dos orejas y Ovación.

David de Miranda: Dos orejas y Ovación.

Juan Del Moral: Dos orejas y una oreja.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia