ALBACETE

Imposible más con menos

Ponce y Álvaro Lorenzo oreja en la segunda de Albacete; El Juli fue ovacionado en su lote
martes, 10 de septiembre de 2019 · 18:14

Muy por encima del ganado estuvo la terna hoy en Albacete.  Álvaro Lorenzo firmó lo más destacado de la tarde en el tercero de orden de lidia, pusieron ser dos apéndices de no ser porque la espada se enterró trasera.

El Juli no tuvo su tarde con la espada, de no ser así hubiese podido cortar una en el quinto.

Ponce no pudo hacer nada con el que abrió plaza, quitándose la espina en el cuarto, al hilo de las tablas resguardado de un viento persistente en toda la tarde.  De nuevo hizo gala el de Chiva de un poder y un oficio fuera de lo común, tapando los defectos a un animal que siguió la tónica de sus hermanos de camada.

Plaza de toros de Albacete.- Segunda de feria. Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, El Juli y Álvaro Lorenzo. Casi lleno en los tendidos.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, palmas y oreja

El Juli, palmas y ovación

Álvaro Lorenzo, oreja y ovación

Incidencias: en el sexto, el caballo “Rociero” de la cuadra del Pimpi de Albacete resultó herido con dos cornadas certeras en el cuello. En este momento está siendo intervenido en la plaza.

 

TORO A TORO

Primero: el viento y un animal incómodo y sin clase, dan al traste con las intenciones de Ponce. El astado no para de escarbar desde salida y en la espada echa la cara arriba poniéndoselo difícil al valenciano. Suena un aviso antes de doblar. Palmas.

Segundo bis: continúa el viento molesto. El burel dura dos tandas antes de rajarse. Nada puedo hacer El Juli. Pitos en el arrastre al animal. Palmas para el de Velilla.

Tercero: faena importante de Álvaro Lorenzo a un Daniel Ruiz agarrado al piso, noble pero falto de raza. Tira de el Álvaro Lorenzo en una faena expuesta al máximo. Estocada trasera. Oreja

Cuarto: el de más clase hasta ahora. Noble si bien es cierto que Ponce tira mucho del animal por el derecho al hilo de las tablas para esquivar el molesto viento. Estocada algo trasera. Oreja.

Quinto: en la tónica de sus hermanos, falto de raza y empuje. El Juli contrasta con poder y exposicion. El público está frío como la tarde. Suena un aviso. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Ovación.

Sexto: imposible hacer nada con el peor del encierro. Abrevia Alvaro Lorenzo de estocada entera. Ovación.

 

DETALLES DEL FESTEJO, POR ALCOLEA

 

Fotos: Javier Guijarro

 

 

3
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia