VILLASECA DE LA SAGRA

Puerta Grande para Francisco Montero en el cierre de El Alfarero

José Cabrera y Cristobal Reyes fueron silenciados en sus respectivos lotes
martes, 10 de septiembre de 2019 · 18:14

Tarde con mucho viento con un casi lleno en los tendidos para disfrutar de la última del Alfarero de Oro con la novillada de Monteviejo. A destacar el pitón derecho del sexto y la lucha que tuvieron Francisco Montero y el tercero de la tarde. Puerta grande para el novillero que sustituía a Máxime Solera. Sus compañeros, silencios en cada uno de sus toros.

Arranca el paseíllo en Villaseca de la Sagra con un casi lleno en los tendidos. Hace mucho, mucho aire. Y tras finalizar el paseíllo, suena el Himno Nacional, ¡Qué bonito!

Aplaudido de salida el primero de Monteviejo, precioso. Saludo a la verónica con un bonito remate. El novillo muestra síntoma de flojo. Recibe dos puyazos, en el 2° se lo dejó José Cabrera prácticamente en la puerta de toriles, no se arrancó y volvió a dejarlo algo más cercano. Banderillea Cabrera, de forma mejorable. Muchos capotazos de Alejandro Sánchez que no ayudaron para nada. Brinda al público. Arranca la faena con un gran cambio de mano. Primera parte de la faena con algo de desajuste. El novillo pedía 4 y el de pecho. La última será antes de ir a por la espada la mejor. A la hora de entrar a matar perdió las manos el novillo. En el siguiente intento dejó un bajonazo. Silencio y algunos pitos.

A porta gayola Cristóbal Reyes que se tuvo que tirar al suelo. Buen recibo capotero. Parece que no tiene fuerza, pierde dos veces las manos. Tres puyazos, el primero al relance y el último solo señaló. Igual que en el primer novillo, muchos capotazos. Brinda también al público. Se lo saca a los medios. Molesta el aire, pero deja dos buenos naturales. Novillo complicado que reponía y muy mirón. En el tendido se escucha algún "Uy". Antes de ir a por la espada deja 2-3 derechazos muy buenos. En los dos primeros intentos se le va la espada abajo. Al siguiente entera muy caída. Silencio y división para el novillo.

Más feo el tercero de la tarde. Lo recibe con una larga cambiada. Parece un novillo que humilla y coloca bien la cara. Lo sorprendió al final y casi resulta cogido. Dos puyazos con muchísimo castigo. En banderillas buen par de Ismael Mora, que resultó cogido en el siguiente par. Novillo que pedía los papeles. Mucha emoción en el ruedo. Montero se ve cogido varias veces. Muy meritorio todo lo que ha hecho delante de la cara. Faena muy importante. Un natural buenísimo. Se tiró a matar de verdad, que gran estocada, de premio. Oreja de mucho peso con petición de la segunda. Una de las faenas más emocionantes del año entre Montero y Coleterón.

Sale el segundo del lote de José Cabrera que es recibido con una larga cambiada en la primera raya. Algo más bajo que sus hermanos. Dos puyazos que han hecho el simulacro de la suerte de varas. Vuelve a banderillear, siendo el mejor par el último al violín. Novillo algo flojo que no dice mucho. Desconfianza por parte del novillero que está alargando la faena sin haber emoción ni ningún muletazo limpio.

Sale el quinto de la tarde y vuelvo a soplar el aire. De salida pierde las manos el novillo. Primer puyazo muy caído. En el segundo lo dejó muy lejos Cristóbal Reyes y se le fue trasero el puyazo. En banderillas se dejó el novillo. Empieza Reyes la faena de muleta con la Montero puesta. Vuelve a perder las manos el novillo. Poca fuerza y en vez de embestir se defiende. Se ha visto cogido un par de veces.

Se va a chiqueros Francisco Montero con el capote de paseo al igual que hizo en Las Ventas. Después larga cambiada, y toreo a la verónica; se escuchan "oles" rotundos. Dos puyazos, el segundo desde algo más allá de los medios. Aplausos para el picador Miguel Novoa. Buen par para cerrar la feria de Daniel Sánchez. Brinda al alcalde y a Victorino. Le da distancia y el toro responde, en el último muletazo suelta un derrote y está en apuntó de cogerle. Hay algunos muletazos con la derecha muy buenos. Se va a por la espada, y remata por manoletinas y se tira a matar, dejando un espadazo algo bajo.

Ficha del festejo:

José Cabrera, silencio y silencio

Cristobal Reyes, silencio y silencio

Francisco Montero, oreja con petición con ovación al novillo en el arrastre y oreja 

 

Fotogalería: José Manuel Lomas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia