VALLADOLID

Oreja para El Juli y Manzanares en la tercera de Valladolid

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y José Mª Manzanares.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:32

Comienza el paseíllo en Valladolid. Toros de las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández para los diestros Enrique Ponce, Julián López “el Juli” y José María Manzanares. Cartel de lujo en una calurosa tarde vallisoletana con algo más de 2/3 en los tendidos.

Abre plaza Lillesito de 512 kilos (Domingo Hernández) que le toca en suerte a Enrique Ponce. Complicado saludo capotero a un astado despistado y que busca salidas. Buenas tandas con la muleta por ambas manos haciendo elegante un astado de embestida tosca con mala salida  y algo justito. Pinchazo hondo que hace necesario verduguillo. Aplausos.

Primero de su lote para El Juli. De nombre Apresado y 518 kilos (Garcigrande). Buen saludo capotero a un astado que presenta buenas maneras de comienzo. Da sus tiempos y espera a calmar el aire para cuajar faena de arte con un astado que le permite lucimiento con ambas manos. Algo más de media estocada pero fulminante. Oreja.

Primero del lote de Manzanares, tercero de la tarde de nombre Chimbero y 501 kilos (Domingo Hernández). Complicado al paso por el capote. Toro correton y algo despistado. Buenas series de arte a un toro descastado y huidizo al que el matador, tirando de arte y dando sus tiempos logra cuajar faena. Tras sendos pinchazos, estocada algo tendida pero efectiva. Aplausos.

Segundo del lote de Ponce, de nombre Copla y 474 kilos (Garcigrande). Saludos aseados a un buen astado. Con la muleta series en las que está muy por encima de un toro noble. Igual que en los de la tarde, hay que darle sus tiempos y así cuaja series muy respetables. Sendos errores con los aceros emborronan una Lídia con posibilidades. Aplausos.

Quinto de la tarde, Segundo del lote de El Juli de nombre Jilguero y 504 kilos de peso (Garcigrande). Buena serie capotera y al paso por el caballo rompe la vara de picar pidiendo posteriormente el cambio de tercio sin picar el toro. Buenas series de garra ante un astado que ha permitido lidia. Por ambos pitones ha sabido entenderle y sin ser fácil el astado ha logrado cuajar buena faena. Tras pinchazo  estocada efectiva. Ovación.

Segundo y el que cierra la tarde del lote de Manzanares, de nombre Taponero 489 kilos (Garcigrande). Le recibe con serie capotera de arte agradecida desde los tendidos. Faena de arte con susto incluido en la que un manzanares templadito y encontrándole los sitios al toro logra cuajar series aseadas y con garra. Estocada certera tras pinchazo. Oreja.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, aplausos y aplausos

El Juli, oreja y ovación

José Mª Manzanares, aplausos y oreja

 

17
1
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia