VALLADOLID

Primera puerta grande de la feria para López Simón

Toros de El Pilar para El Cid, López Simón y Ginés Marín

Comienza el paseíllo en esta última tarde a pie de la feria Vallisoletana. Tarde en la que se lidiarán toros de El Pilar para los diestros Manuel Jesús “El Cid” que se despide de esta plaza, Alberto López Simón y Gines Marín. Nuevamente tarde en la que el aire seguramente tomará protagonismo y que presenta  media de aforo en los tendidos

Primero de la tarde en suerte para El Cid que se despide de esta plaza. De nombre Guajiro y 496 kilos de peso. Tras un complicado saludo capotero derriba al Caballo a su paso. Complicado por el aire, y con revolcón incluido logra cuajar series de naturales por ambas manos aseadas a un complicado astado. Tras pinchazo buena y efectiva estocada. Aplausos.

Segundo de la tarde en suerte para López Simón. De nombre Alambito y 527 kilos. Nuevamente complicado saludo capotero y al paso por el Caballo, el astado se desentiende del mismo cogiendo a uno de los mozos de cuadra de forma aparentemente grave. Complicada por la lluvia., logra cuajar faena de garra a un astado que unique de tosca embestida da suficiente juego. Espadazo efectivo. Oreja.

Tercero de la tarde, primero en suerte  para Gines Marin, de nombre Sombrillo y 487 kilos de peso. Imposible ligar serie capotera llevándolo como puede a los medios. Imposible Lídia a un astado descastado y que se desentiende de la Lídia. Abrevia. Estocada certera. Silencio.

Cuarto de la tarde, Segundo de El Cid, de nombre Langostero y 474 kilos de peso. Buenos saludos capoteros para recibir. Series de arte ante un astado justito pero al que ha sabido entender y que le ha dado juego por ambos pitones. El error con los aceros lo priva de triunfo. Ovación.

Quinto de la tarde para López Simón, de nombre Deslumbrante y 482 kilos. Imposible serie capotera en los medios a un astado desentendido. Faena de arte y garra a un astado interminable. Por ambos pitones series de naturales de arte con remates de pecho de arte. Sin lugar a duda... lo mejor de la feria (hasta ahora...). Tras mete saca estocada fulminante. Oreja y vuelta al ruedo del astado. Puerta Grande.

Sexto y último de la tarde para Gines Marín, de nombre Resiston y 490 kilos de peso. Liga buena serie con capote llevando al astado a los medios. Lídia sabiendo entender a un astado  al que dándole sus sitios y respetándole sus tiempos da faena aseada y con momentos de brillo. Ovación.

Ficha del festejo:

El Cid, aplausos y ovación

López Simón, oreja y oreja

Ginés Marín, silencio y ovación

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia