ALBACETE

Diego Carretera triunfador de la tarde tras cortar una oreja

Toros de Torrestrella para Andrés Palacios, Sergio Serrano y Diego Carretero
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 18:05

Se dejó la corrida lidiada esta tarde en Albacete. No estuvo acertado con los aceros Andrés Palacios en su lote, ni se le vio cómodo. Se rajó bastante su lote, también es cierto, pero salvando el saludo capotero al cuarto, no brillo mucho más.

Sergio Serrano estuvo toda la tarde valiente, inteligente y torero. En su primero por el pitón izquierdo logró naturales de cartel de toros pero la espada le privó de tocar pelo. Doble hubiera sido el trofeo de no haber marrado con el acero en el quinto, un animal que apuntaba pararse y acabó embistiendo en la muleta del torero local con casta y hondura. Impecable la labor de Serrano que puso la plaza en pie.

Diego Carretero no se acopló con su primero y los enganchones y algún desarme enfriaron al respetable. Muy por encima de su oponente estuvo en el sexto, moldeando e insistiendo y rubricando con una buena estocada. Al salir del embroque en el momento de matar el animal pegó un arreón prendiendo con certeza al albaceteño que quedó colgando en el cuello del morlaco. Afortunadamente sin consecuencias. Solitaria oreja al esporton del de blanco y oro, merecida y trabajada.

 

Plaza de toros de Albacete. Toros de Torrestrella para Andrés Palacios, Sergio Serrano y Diego Carretero. Algo más de media entrada. 

Ficha del festejo:

Andrés Palacios, ovación y ovación

Sergio Serrano, ovación con aplausos al toro en el arrastre y vuelta al ruedo

Diego Carretero, palmas y oreja

 

DETALLES del festejos

 

TORO A TORO

Primero: difícil en banderillas poniendo en apuros a los banderilleros. En el tercio de muleta rehusa en todo momento la pelea, escapando a toriles. Insiste Andrés Palacios y lo intenta sujetar al hilo de las tablas por toda la plaza, pero se hace imposible. Pincha con la espada. Ovación.

Segundo: lo recibe a portagayola Sergio Serrano y está a punto de ser prendido. El animal se vence por el derecho, por lo que Serrano cambia la mano y lo cuaja a la perfección por el izquierdo. Un metisaca hace perder toda opción de triunfo. Aplaudido el animal en el arrastre. Ovación.

Tercero: empuja en varas. En el tercio de muleta, como el anterior busca escapatoria y defensa sin clase alguna. Mucho enganchón y algún desarme dan al traste con la faena. Fallo a espadas. Suena un aviso. Palmas.

Cuarto: bueno el saludo capotero por verónicas, rematando en los mismos medios. No hubo conjunción posterior en ningun momento. De nuevo más con la espada Andres Palacios. Ovación

Quinto: hizo perfectamente Sergio Serrano a un astado que en la muleta comenzó con intenciones de pararse y evitar pelea. Mejor por el pitón zurdo, caló la faena en el tendido de tal forma que hubiera sido de Dos orejas. Todo queda en vuelta al ruedo por el fallo con la espada.

Sexto: Oreja para Diego Carretero como premio a su tesón y a su valor. No se amilanó ante un animal bravo con muchas teclas. Mato de estocada entera y fue prendido a la salida del embroque sin consecuencias aparentes.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia