ALBACETE

Cierre de feria con puerta grande para un gran Castella

Toros de Montalvo para Sebastian Castella, Paco Ureña y Pablo Aguado
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:14

Un oasis en mitad del desierto fue el cuarto. Un encierro sin clase ni fondo de Montalvo dio al traste con la ultima del serial albaceteño.

Ureña se topó con dos animales idénticos, parados, sin clase alguna. Por lo que nada pudo hacer, sino agradecer en modo de ovación al fin de paseíllo y con un brindis al equipo médico de la plaza por la atención recibida tras su grave percance el pasado año, en esta misma plaza.

Pablo Aguado corrió la misma suerte que su compañero y no pudo disfrutar de un debut agradable en la Chata.

Castella se llevó el gato al agua y fue el último en puntuar en el serial de la ciudad de la Cuchilleria, expuso y toreo con clase por el pitón diestro al segundo de su lote y mató de una estocada que le permitió añadir el doble apéndice al esportón.

Plaza de toros de Albacete.- Última de feria. Toros de Montalvo para Sebastián Castella, Paco Ureña y Pablo Aguado. Algo más de tres cuartos de plaza.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, ovación y dos orejas

Paco Ureña, ovación y ovación

Pablo Aguado, silencio y silencio

DETALLES del festejo

 

TORO A TORO

Primero bis: el primero es devuelto por inválido. Exige mucho Castella a un animal sin clase. No tiene nada dentro el burel y Castella se cansa de buscar oro donde no hay. Estocada trasera. Ovación.

Segundo: faena de más a menos, brinda la muerte del toro Ureña al equipo medico de la plaza. Pone todo Ureña en el asador sin poder obtener nada a cambio con un toro soso del hierro titular. Pinchazo y media. Ovación.

Tercero: en la tónica de sus hermanos de camada. Sin clase, sin fondo, sin fijeza. Imposible realizar faena. Abrevia Pablo Aguado que emborrona aún más la faena con los aceros. Silencio.

Cuarto: levanta la tarde Sebastian Castella con una faena bajo truenos y estocada relámpagos basada en el pitón diestro. Expone el francés y el esfuerzo es reconocido por el respetable. Mata de estocada entera. Dos Orejas. Aplaudido el astado en el arrastre. Mejor animal de lo que va de corrida.

Quinto: sin más, un animal de Matadero. Sin pasar, reservón y desclasado. Sin opción Ureña. No ayuda tampoco con la espada. Media contraria tras pinchazo. Fatal con el descabello. Ovación.

Sexto: nefasto animal el que cierra un horroroso encierro del hierro titular. Del mismo modo de Ureña, Pablo Aguado desiste ante un animal imposible. Parado, sin clase alguna. Estocada contraria. Silencio

 


6
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia