ALMODÓVAR DEL CAMPO

Paco Ureña y David de Miranda salen a hombros

Cortaron dos y tres orejas respectivamente. Curro Diáz aplaudido en su segundo
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 18:05

A destacar que los seis toros que se han liado hoy en Almodóvar del Campo han salido sin divisa al ruedo, David de Miranda se lleva la tarde ante una corrida impresentable. Gran concepto con el capote que nos ha dejado con ganas de verle más. Paco Ureña una vez más se ha entregado y ha cortado dos orejas y ha conseguido abrir la puerta grande. Y el torero de Linares Curro Díaz se llevado el peor lote de la tarde, dejando algunos destellos de su concepto en la localidad manchega.

Al final parece que el tiempo ha dado una tregua y aunque minutos antes caían unas gotas sobre la localidad manchega. Con 11 minutos de retraso se inicia el paseíllo. Un tercio de entrada.

Primer toro de la tarde, el n° 4, de nombre "Detectivo" con el hierro de Torrehandilla. Al tercer lancé dejó Curro Díaz una verónica con mucho gusto. En el caballo fue al delante cogido en buen sitio. Buen par de banderillas el primero. Denota falta de fuerza. Un derechazo en la primera tanda parando el tiempo. Luego pierde las manos. Inválido. Tres pinchazos y el toro se echó. Silencio y pitos para el toro.

Hace aparición en segundo lugar el n° 63 "Lebrijano" de Torreherberos, más corto y feo que el primero. Blandea de salida impidiendo el lucimiento con el capote de Paco Ureña. Simulacro en el tercio de varas. El toro arrastra la pata trasera izquierda. Al quite por verónicas con mucho temple, en el remate vuelve a perder las manos. La gente protesta. Ureña pide calma. Sale con pases por alto y ayudado a los mismos medios. Intenta el torero de Lorca meterlo en la muleta, cabecea mucho acusando su falta de fuerza. Al natural llegan los mejores pasajes de la faena. La mejor tanda labultina al natural ya con la espada, sonaron los primeros "olés". Espada un dedo caída. Petición atendida por el palco, leves protestas para el toro.

Con el n° 30 del hierro de Torrehandilla, "Camisero". Por delantales y gustándose David de Miranda ante un toro muy chico, y anovillado. Otro simulacro en el caballo. Capote a la espalda y quite ajustadísimo. Brinda al público. Buena primera tanda ajustada y con mucho gusto. Muletazos muy templados echando los vuelos de la muleta y cogió el toro delante y rematando hacia atrás. Llega el punto más fuerte de la faena tras un pase cambiado por la espalda. Faena meritoria. Estocada entera un pelín trasera, sin puntilla. Dos orejas. Leves aplausos a Camisero.

El segundo para Curro Díaz lleva el nombre de " Deslumbrado"  con el n° 51 correspondiente a Torreherberos. Se intentó estirar el torero de Linares pero no humilló nada el toro, por el pitón izquierdo se le coló. Se picó algo más, muy poquito y salió perdiendo las manos. Curro Díaz quiere intentarlo antes el deslucido cuarto de la tarde. Muy encima de él intentando sacar lo máximo posible ante un toro que no tenía nada. Dos pinchazos en lo alto y se va a por el descabello. ¡LOS TOROS HAY QUE MATARLOS CON LA ESPADA! Aplausos de cariño y pitos para el toro.

En quinto lugar "Tahur" con el n° 25 de Torrehandilla. Parece humillador en el capote de Ureña. Se arrancó de largo y con brío al caballo, y bien cogido por el picador. Bien. Faena muy meritoria poniendo todo Paco Ureña dejando muletazos con mucha belleza. Al natural, dos muletazos que se quedan grabados en la memoria. Entregado, no se puede estar mejor con menos. Pinchazo y casi entera. Oreja concedida, y leves aplausos para el toro.

Cierra la tarde el n° 47 correspondiente a Torreherberos, "Arrojado". Más alto el cierraplaza que el resto de los toros que han pisado hoy el albero de Almodóvar. Una media decente para rematar de David de Miranda. "Puyazo" en su sitio. Otra media bordada. Inicio por alto sin moverse del sitio. A media altura a un toro que muestra síntomas de querer rajarse. Muy relajado y asentado. Deja un remate por abajo de escándalo. Final en cercanías para animal al respetable. Pinchazo y entera. Oreja y silencio.

 

Plaza de toros de Almodóvar del Campo.- Ciudad Real. Toros de Torreherberos para Curro Díaz, Paco Ureña y David de Miranda

Ficha del festejo:

Curro Díaz, silencio y pitos al toro y aplausos y pitos al toro

Paco Ureña, oreja y leves pitos al toro y oreja y leves aplausos al toro

David de Miranda, dos orejas y leves aplausos al toro y oreja

Fotogalería de Raquel Montero

 

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia