MADRID

Vuelta al ruedo de Sergio Serrano en una tarde para aficionados

Tan solo el cuarto toro, del hierro de Araúz de Robles, fue ovacionado.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 18:10

Corre el aire en Las Ventas, cielo despejado. Último desafío ganadero del mes de Septiembre, astados de Araúz de Robles y Saltillo, para los matadores. Sánchez Vara, Javier Castaño y Sergio Serrano. Algo más de un cuarto de entrada. 

En 1°, 3° y 5° lugar harán presencia los de la divisa azul celeste y blanca, Saltillo. Siendo en 2°, 4° y 6° lugar los toros jinenes de Araúz de Robles.

Tarde de las que hacen afición en las ventas. Los cuatro primeros toros han sido muy interesantes a destacar el 4° de Araúz de Robles; los dos últimos bajaron el nivel. Sergio Serrano dejó lo más destacado ante un toro muy complicado de Moreno Silva, consiguió escuchar los rugidos de Madrid. Importantísimo, tarde que le tiene que abrir oportunidades, tanto aquí en Madrid como en el resto de plazas. Hay ganas de volver  a verle. Sánchez Vara estuvo digno, destacando los naturales a "Chirón", mientras que éste marcaba los surcos  en la arena. El diestro Javier Castaño dejó cuatro naturales de mucha belleza en el astado con más opciones de luto. 

Mención especial a Joao Ferreira, con tres grandes pares en la tarde hoy; y para el picador Adrián Navarrete por su buen hacer en el cuarto de la tarde. 

Sin lugar a dudas, dosis de energía para los aficionados.

En primer lugar hace presencia "Pajarero", aplaudido de salida. Cuando quiso estirarse el toro se paró en la segunda raya, luego bien llevado por bajo sacándose el toro hasta los medios. En la primera entrada se fue en cuanto notó la vara. Luego dos puyazos, algo caídos y traseros. Quite por dos verónicas y una media con gusto y templando. Pares muy reunidos de Sánchez Vara, destacando el último de dentro a fuera. Brinda la faena la público. Se lo saca a los medios con un remate muy torero y artística. El toro tiene un punto muy bueno, ojalá le dure. La segunda tanda algo más ligada con toque menos bruscos. Empieza a torear con el pico en la tercera tanda y el público se lo hace saber. Mejor por el pitón izquierdo, la mejor tanda, de frente al toro e intentando enroscarse aprovechando la embestida del de Moreno Silva. Pinchazo. Entera muy tendida, suena el primer aviso. Saludos desde el tercio con leves protestas para el de Guadalajara, y algunos aplausos para el de Saltillo.

El primero de Aráuz de Robles aplaudido de salida permitió lucirse con dos verónicas muy asentadas. En el primer intento lo dejó muy lejos, aunque luego rectificó. Dos puyazos donde se arrancó con brío y metiendo la cara abajo, el diestro de León nos dejó con ganas de una nueva entrada al caballo. Bien cogido por Pedro Iturralde. Quite ajustadísimo por chicuelinas de Sergio Serrano. Gran par el tercero de Joao Ferreira, el público se puso en pie obligándole a saludar una gran ovación. Tres primeras tandas con la mano derecha, destacando un remate por bajo con la mano izquierda. Los mejores pasajes han llegado la natural, dando cuatro muletazos frente al toro llevando la muleta de atrás hacia delante y aprovechando los vuelos de la muleta. Poco eco tuvieron en la plaza. Pinchazo y entera sin puntilla. Gran ovación a "Latoso", el público puesto en pie y el arrastre lento de las mulillas. Silencio para Javier Castaño.

Se fue a puerta de chiqueros el diestro albaceteño Sergio Serrano. Por allí salió el tercero de la tarde, muy alto, un tío. Francisco Plazas picó mal. Le cortó dos veces y al final le cogió a Caco Ramos. A partir de ahí todo un despropósito. Otro puyazo sin respetar las rayas y bronca al picador. Mientras tanto se llevan al primero de la cuadrilla a enfermería. En el tercio de banderillas siguió el descontrol. Sergio tiene una papeleta. En la primera tanda se ve la emoción robándole muletazos muy meritorios. En la segunda tanda ruge Madrid, consiguiendo ligar muletazos casi impensables. El público en pie. Hay mucha emoción. Por el izquierdo lo intentó pero ese pitón fue imposible. Acabó macheteando, aplausos. Faena muy importante, con muchísimo emoción, a destacar la entrega y la posición de Sergio Serrano. Pinchazo en todo lo alto, y estocada dos dedos caída que ha sido suficiente. Pitos al toro, y ovación cerrada para Sergio Serrano, la gente le obliga a dar la vuelta al ruedo.

Muy musculoso el cuarto de la tarde. Deja Sánchez Vara una media muy bonita. Primer puyazo de Adrián Navarrete con una lucha preciosa. Como se arranca, se lo piensa pero va con todo, precioso. Como aguantó el caballo Navarrete. ¡QUÉ BONITO ES EL TERCIO DE VARAS! Parte de la gente en pie. Buen caballo el de Equigarce. En este caso banderillea la cuadrilla del matador de Guadalajara, con muchas pasadas, de una en una. El toro ha perdido mucha sangre, y puede acusarlo. Segunda tanda por abajo, humillando "Chirón" y bien llevado por Sánchez Vara. El público lo percibe. En la siguiente tanda más cercano y el toro lo nota. Al natural el toro hace surco en la arena, dos muletazos buenos. Estocada algo trasera y caída. Dos golpes de descabellos. De nuevos saludos desde el tercio, y ovación cerrada para el toro.

Aplaudido de salida el último de salida, muy serio con dos agujas imponentes. No ha dejado lucirse con el capote al torero leones. Primer puyazo muy muy trasero de Javier Marín. Algo mejor cogido pero sin emplearse. Otro leve puyazo al relance. Deja otro dos buenos pares Joao Ferreira, donde se los dejó llegar. ¡Qué gran tarde ha dado! Este quinto de la tarde el más complicado, sin dejar de andar. A Javier Castaño se le veía desconfiado. Dos pinchazos, menos de media muy baja y de nuevo menos de media que se queda agarrada. Dos golpes de descabello. Silencio para ambos.

De nuevo se marcha a chiqueros, dos verónicas que hacen entrar de nuevo al público venteño, dos chicuelinas y remate de rodillas con susto. Se marcha al relance y el pica pierde la vara. Mejor cogido en esta segunda entrada. Último puyazo trasero. En banderillas sin más. El toro incierto hasta este momento. Brinda Sergio Serrano al público. Muy complicado, agarrado al suelo, ni se mueve. Machetea, muy inteligente Sergio Serrano, el público le reconoce lo bien que ha entendido al toro. No ayuda nada el de Araúz de Robles. Dos pinchazos y entera tumbada. Aplausos para el albaceteño Sergio Serrano que los saluda desde el tercio, pitos para el último de la tarde.

 

Las Ventas, segundo de los desafíos ganaderos con toros de Saltillo y Arauz de Robles para Sánchez Vara, Javier Castaño y Sergio Serrano. 

Ficha del festejo:

Sánchez Vara, saludos desde el tercio tras aviso y leves palmas al toro y saludos desde el tercio y ovación al toro

Javier Castaño, silencio y ovación al toro y silencio

Sergio Serrano, vuelta al ruedo y saludos desde el tercio y pitos al toro

Incidencias:Cogida de Caco Ramos:

 

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 


6
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia