LOGROÑO

Urdiales y Aguado, doble puerta grande

Toros de Victoriano del Río para El Juli, Diego Urdiales y Pablo Aguado
martes, 24 de septiembre de 2019 · 21:30

Plaza de toros de Logroño.- Tercera de abono. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Diego Urdiales y Pablo Aguado

1° toro de la tarde, de nombre Lastimado, n° 307, colorado, de 564 kg de peso para El Juli. Buen saludo capotero por verónicas rematado con una media. Quité por chicuelinas de Diego Urdiales rematado con una larga cambiada. Intento El Juli lidiar un astado de poca casta, que fue a menos y protestaba al salir de cada muletazo enganchando la muleta. Abrevia faena. Media. Pitos en el arrastre.

2° toro de la tarde, de nombre Espigado, n° 15, castaño claro, de 534 kg de peso para Diego Urdiales. Gran saludo capotero por verónicas rematado con una buena media y resonando los oles en los tendidos. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público. Comienza la faena en tablas con ayudados por lo alto llevándolo suavemente a los medios. Sensacional mano derecha, que hacer resonar los tendidos. Pese al que toro pierde las manos y le tiene que ceder dos pasos entre muletazo y muletazo. Cuaja una gran faena. Importantes tandas de naturales. Estocada un poco caida. Dos orejas. Aplausos en el arrastre.

3° toro de la tarde, de nombre Gorrión, n° 120, negro mulato, de 528 kg de peso para Pablo Aguado. Imposible saludo capotero. Seguridad y firmeza ante un astado descastado, sin fijeza y falto de fuerza, que se queda corto en la embestida. Buenas tandas de naturales y profundos derechazos por ambos pitones. Cuaja una buena faena. Dos orejas,

4° toro de la tarde, de nombre Jungla, n° 45, colorado, de 595 kg de peso para El Juli. Saluda con el capote por verónicas. Brinda al público. Resonando los olés en los tendidos cuaja una buena faena. Buenas series de derechazos bien ligados. Naturales muy toreros ante un astado manso que busca la puerta de chiqueros durante la lidia. Pinchazos y estocada caída y contraria. Ovación.

5° toro de la tarde, de nombre Bisón, n° 96, castaño, de 521kg de peso para Diego Urdiales. Inicia con el capote por verónicas. Aplaudido tercio de banderillas. Comienza tanda de derechazos, el toro se raja y no entra en la muleta, quedándose corto en la embestida. Sin opciones Diego. Estocada un poco caida. Silencio.

6° toro de la tarde, de nombre Envoltorio, n° 188, colorado, de 563kg de peso para Pablo Aguado. Comienza el capote por verónicas. Aplaudido tercio de banderillas se desmontera Iván García. Brinda a El Juli. Predisposición y entrega ante un toro sin opciones, rajado y sin fuerzas. Le da Pablo tiempos entre tanda tanda, pero el toro no ayuda. Media estocada. El toro se a morcilla lo que impide descabellar a la primera.

Ficha del festejo:

El Juli, silencio y ovación

Diego Urdiales, dos orejas y silencio

Pablo Aguado, dos orejas

 

7
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia