7 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Otros festejos del sábado 7 de septiembre

Cortegana, Calatayud, Villena, Aranjuez, Albacete, Barcarrota, Utrillas, Méntrida, Guillena, Peralta, Sotillo de la Adrada, Ampuero, Trillo, Las Pedroñeras, Polaciones, Cercedilla, Villanueva del Arzobispo, Villarrubia de los Ojos, Villarrubia de Santiago, Villamayor de Santiago, Torreperogil...
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 17:22

Tarde de triunfos en Villena

Volvían por fin los toros a la plaza de toros de Villena tras cinco años de veto. Triunfal tarde, con lleno en los tendidos. Se han lidiado siete toros del hierro de Alcurrucén, de desigual presentación y juego. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. Sexto pitado en el arrastre.

Se notaba en el ambiente las ganas de toros de los villenenses que, cuando se abrió la puerta de cuadrillas tras cinco años, se pusieron en pie para escuchar el himno de España que nos puso los vellos de punta. Una emoción que denotaba las ganas de toros de los lugareños. Fuerte ovación cuando la terna pisó el albero de este restaurado coso cubierto.

La tarde resultó muy interesante y variada. Recibió animoso El Fandi con el percal al que abrió plaza. Como es costumbre, mostró su alarde de facultades con los rehiletes aunque con la muleta bajó la intensidad y emoción del público, tras faena voluntariosa pero sin mucho aliciente artístico. Colocó una buena estocada y paseó una oreja. En el cuarto, variado con el capote y entregado en banderillas. Con la muleta, labor que conectó con el público, en su línea, ligando algunos muletazos y adornándose antes de colocar otra estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

José Mari Manzanares, en su primero perdió los trofeos por fallar con la espada. Con el capote mostró su empaque y con la muleta realizó una buena faena sobre ambas manos en las que cabe destacar el temple, la lentitud y la largura de los muletazos, De no haber fallado se hubiera llevado trofeos. En el quinto toro, un colorao de Alcurrucén, de no muy buena estampa, que echaba las manos por delante, y tenía una embestida incierta, cortó las dos orejas. Fue una faena en la que el alicantino demostró su conocimiento del toro. Lo entendió perfectamente y le formó lo que se suele decir en el argot “un lio”. Toreó con las manos muy bajas, con temple y hondura. Toda una lección de buen toreo, sin más. Se dio la circunstancia de que los mulilleros no se percataron de que se le concedió la vuelta al ruedo al toro y una vez en el patio de arrastres tuvieron que volver con él al ruedo para que tuviera su premio.

Francisco José Palazón,  cortó una oreja en su primero. Lo recibió con serenidad y demostró sus ganas de triunfar. Faena voluntariosa, con muletazos de buen trazo que remató con una estocada y dos descabellos. Alargó la faena y le sonó un aviso pero su labor fue recompensada con un trofeo. En el que cerraba plaza, el peor de la tarde, manso y sin casta poco pudo hacer Palazón. No arrancaba, muy tardo y con ganas de tablas. Fue pitado en el arrastre, y mientras tanto en el callejón, observábamos a Manzanares y Fandi muy en conversación, parecía que algo estaban tramando, cuando…. por megafonía se informa al público que iba a salir el sobrero para Palazón. La presidencia autorizó y Palazón pudo acompañar a José Mari y a El Fandi por la puerta grande. Este sobrero, si le dio alguna facilidad más y Palazon pudo lucirse en una faena larga, con muletazos por ambas manos, de calidad. Remató con una buena estocada que le valió la oreja que le permitía salir a hombros con sus compañeros de terna.

Ficha del festejo:

Toros de Alcurrucén para El Fandi, José María Manzanares y Francisco José Palazón. Lleno.

El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda

José María Manzanares, saluda ovación y dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Francisco José Palazón, oreja tras aviso y aplausos y pitos al toro y oreja (sobrero)

Por Rafael Pedrera

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

Román y David de Miranda a hombros en Cortegana - Taurina de Buendía

 

Román y David de Miranda a hombros en Cortegana

Cortegana, Huelva.- Toros de Toros de Sobral (antes Hdras. de Bohórquez) para Román que sustituye a Paco Ureña y David de Miranda. Algo más de tres cuartos de entrada.

Román, oreja y dos orejas y ovación

David de Miranda, dos orejas y aplausos al toro y oreja y ovación

 

Minuto de silencio en recuerdo del fallecido Ignacio Zorita

 

Alberto Álvarez y Gómez del Pilar puerta grande en Calatayud

Tarde fría y con poco publico en los tendidos de "Margarita". Se han lidiado seis toros del Marques de Quintanar, aceptables de presentación pero de fuerzas casi ausentes, lo que no ha sido obstáculo para que la presidencia concediera los trofeos de manera mas que benévola.

Abría tarde Uceda Leal, que ha toreado con pureza capote en mano a sus dos enemigos, los cuales no le han dado opciones por su escasez de fuerzas, recibiendo la oreja del primero y una ovación en el cuarto.

Alberto Álvarez ha toreado con acierto a la verónica y con saludo rodilla en tierra a ambos. Mas pausado en el quinto ha argumentado dos faenas de entrega y disposicion, recogiendo tres apendices.

El triunfador por numero de orejas cortadas ha sido Gómez del Pilar, cuatro en total, lo que le ha permitido salir en hombros junto a Alberto Alvarez, merced a dos labores en las que han primado las cercanias rematadas con certeras estocadas.

Ficha del festejo:

Toros del Marqués de Quintanar para Uceda Leal, Alberto Álvarez y Gómez del Pilar.

Uceda Leal, oreja y ovación

Alberto Álvarez, dos orejas y oreja

Gómez del Pilar, dos orejas y dos orejas

Por Paco Martínez

 

 

Alejandro Peñaranda y Francisco José Mazo, sendas orejas en Albacete

Albacete.- Novillada sin picadores previa a la Feria de la Virgen de los Llanos. Erales de la vacada de Daniel Ramos.para Alejandro Contreras, Mario Andreu , Jesús González, Alejandro Peñaranda , Pedro Monteagudo y Fco. José Mazo.

Alejandro Contreras (Escuela Taurina de Valencia), ovación tras aviso

Marcos Andreu (Escuela Taurina de Castellón), silencio tras tres avisos

Jesús González (Escuela Taurina de Albacete), ovación

Alejandro Peñaranda (Escuela Taurina de Albacete), oreja con fuerte petición de la segunda

Pedro Monteagudo (Escuela Taurina de Albacete), ovación

Francisco José Mazo (Escuela Taurina de Albacete), oreja

 

Perera en Barcarrota

 

Perera indulta en Barcarrota

Barcarrota, Badajoz.- Toros de José Luis Iniesta para Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y João Silva Juanito.

Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

Pablo Aguado, oreja y ovación 

João Silva Juanito, oreja y oreja

 

La terna sale a hombros en Utrillas

Utrillas, Teruel.- Toros de José Luis Pereda para Sergio Domínguez, Sánchez Vara y El Adoureño.

Sergio Domínguez, dos orejas

Sánchez Vara, oreja y dos orejas

El Adoureño, oreja y dos orejas y rabo

 

Oreja para Cristian Escribano y Damián Castaño en Méntrida

Méntrida, Toledo.- Toros de El Ventorrillo para Javier Castaño, Manuel Escribano y Damián Castaño.

Javier Castaño, silencio y silencio tras aviso

Cristian Escribano, oreja y silencio tras aviso

Damián Castaño, silencio y oreja

 

 

Daniel de la Fuente triunfa en Guillena

Guillena, Sevilla.- Novillos de Fermín Bohórquez, Martín Lorca, Ganadería Virgen María, Luis Algarra Polera y Soto de la Fuente para Fermín Bohórquez, José Ruiz Muñoz y Daniel De La Fuente.

Fermín Bohórquez, oreja

José Ruiz Muñoz, silencio y oreja

Daniel De La Fuente, dos orejas y silencio

 

El Galo, trofeo a la mejor faena que se realizó durante esta  novillada.

 

Parrita brilla en Peralta

Peralta, Navarra.- Novillos de José Antonio Baigorri El Pincha para André Lagravere El Galo, Javier Orozco y Cristóbal Ramos Parrita.

Javier Orozco, ovación y ovación

André Lagravere El Galo, silencio y ovación

Cristóbal Ramos Parrita, oreja con petición y oreja

 

Salida a hombros en Sotillo de la Adrada - @toreoculto

 

Puerta Grande de Javier Herrero y Luis Gerpe en Sotillo de la Adrada

Sotillo de la Adrada (Avila) Corrida de toros - Desafio Ganadero. Hoyo de la Gitana - El Risco para Chechu, Javier Herrero y Luis Gerpe. 1,2,3 y 4 bis Hoyo de la Gitana. 4º devuelto a corrales, 5 y 6 de El Risco.

1º Noble, Chechu desconfiado. Mal con la espada. Silencio

2º Enrazado y bravo, con clase y exigiendo. Javier Herrero serio y con oficio. Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja que debió ser concedida

3º Un gran toro, con bravura, nobleza y gran humillación. Exigiendo por bravura verdadera. Luis Gerpe intermitente, deja momentos sueltos de gran belleza. De no haber sido por la espada, le hubiera cortado la oreja.

4º Devuelto por problemas de visión. El 4 bis con el hierro del Hoyo de la Gitana. Un toro noble pero con menos transmisión que sus hermanos. Chechu estuvo buscándose un rato, pero no se encontró. Pitos.

5º Acude dos veces desde lejos al caballo y tras una desastrosa lidia, el toro va a menos desarrollando sentido y soltando la cara. Javier Herrero a base de actitud, ganas y oficio consigue hacer faena a un toro difícil. Gran estocada. 2 orejas.

6. Un toro con calidad y con gran clase. Luis Gerpe con más decisión que un su anterior oponente. Toreó momentos de gusto y otros de arrebato, pero siempre llegando al tendido. Mata y corta 2 orejas y rabo.

Una tarde en la que todos los toros deberían haber sido arrastrados sin las orejas. Ganadero de El Risco sale a hombros junto a Javier Herrero y Luis Gerpe. 3 toros del Hoyo de la gitana y 1 de El Risco fuertemente ovacionados en el arrastre. Se desmonteraron Miguel Ángel de las Heras en el 6º y Jesús Herrero en el 5º  que además fue el único que estuvo bien en la brega en una mala tarde de las cuadrillas.

Ficha del festejo:

Toros de El Risco y Hoyo de La Gitana para Javier Herrero, José Ramón García Chechu y Luis Gerpe.

José Ramón García Chechu, silencio y silencio

Javier Herrero, vuelta al ruedo y dos orejas

Luis Gerpe, silencio y dos orejas y rabo

 

Jorge Molina debuta con picadores en Ampuero con una oreja

Ampuero, Cantabria.- Novillos de Hnos. Domínguez Camacho para Daniel Barbero y Jorge Molina que debuta con picadores.

Daniel Barbero, ovación y ovación

Jorge Molina, oreja y ovación

 

Salida a hombros de los rejoneadores en Trillo - NTR Toros

 

Rui Fernandes y Emiliano Gamero puerta grande en Trillo

Trillo, Guadalajara.- Toros de Alcurrucén para Rui Fernandes y Emiliano Gamero.

Rui Fernandes,

Emiliano Gamero,

 

Las Pedroñeras, Toledo.- Novillos de Montalvo para Sonia Matías, David Gomes, Juan José López, Víctor Losa y Rocío Arrogante.

Sonia Matías,

David Gomes,

Juan José López,

Víctor Losa,

Rocío Arrogante,

 

Ana Rita - Toureio.pt

 

Ana Rita y Alejandro Marcos brillan en Polaciones

Polaciones, Cantabria.- Toros de Antonio Bañuelos y Garcigrande para Ana Rita y Alejandro Marcos.

Ana Rita, dos orejas y dos orejas y rabo

Alejandro Marcos, oreja y dos orejas

 

Tarde mexicana en Cercedilla

Cercedilla, Madrid.- Novillos de Montealto para Javier Montalvo, Diego San Román y Héctor Gutiérrez.

Javier Montalvo, silencio y palmas

Diego San Román, oreja y dos orejas

Héctor Gutiérrez, oreja y dos orejas

 

La terna a hombros en Villanueva del Arzobispo

 

Curro Díaz, López Simón y Ginés Marín a hombros en Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo, Jaén.- Toros de Sancho Dávila para Curro Díaz, López Simón y Ginés Marín. Dos tercios de entrada.

Curro Díaz, ovación con saludo y dos orejas

López Simón, oreja y oreja

Ginés Marín, ovación con saludos tras aviso y dos orejas y rabo

 

Nazaré pasea los trofeos en Villarrubia de los Ojos

 

Gran triunfo de Nazaré en Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.- Toros de Jaralta para Antonio Nazaré, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.

Antonio Nazaré, dos orejas y dos orejas y rabo

Rafael Serna, oreja y oreja

Alfonso Cadaval, silencio y silencio

 

Marcos e Ignacio Olmos a hombros en Villarrubia de Santiago

Villarrubia de Santiago, Toledo.- Novillos de Fernando Peña Catalán para Marcos en sustitución de Alejandro Adame e Ignacio Olmos.

Marcos, dos orejas y silencio

Ignacio Olmos, oreja y dos orejas y vuelta a ruedo al novillo

,

La terna a hombros en Villamayor de Santiago

Villamayor de Santiago, Cuenca.- Toros de El Pizarral para Esaú Fernández, Raúl Rivera y Filiberto.

Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas

Raúl Rivera, dos orejas y dos orejas

Filiberto, oreja y oreja

 

Gómez Valenzuela y Fernández Ríos a hombros en Torreperogil - Portal Taurino

 

Gómez Valenzuela y Fernández Ríos a hombros en Torreperogil

Torreperogil, Jaén.- Novillos de Los Ronceles para Pedro Gallego, Gómez Valenzuela y Fernández Ríos que debuta con picadores.

Pedro Gallego, palmas y oreja

Gómez Valenzuela, dos orejas

Fernández Ríos, dos orejas

 

Fernando Plaza e Isaac Fonseca a hombros en Navacerrada

Navacerrada, Madrid.- Novillada de El Sierro para Francisco de Manuel, Fernando Plaza e Isaac Fonseca.

Francisco de Manuel, oreja y ovación

Fernando Plaza, oreja y oreja

Isaac Fonseca, dos orejas y ovación

 

Foto: Luis Sanz

 

Eugenio de Mora y Morenito de Aranda tres orejas en Velada

Velada, Toledo.- Festival, novillos de El Tajo y La Reina para Eugenio de Mora y Morenito de Aranda.

Eugenio de Mora, oreja y dos orejas

Morenito de Aranda, oreja y dos orejas

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia