ARLES

Pepe Moral por la puerta grande de Arles

López Chaves vuelta en su primero; Octavio Chacón fue silenciado en su lote
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 18:02

Recibe por verónicas López Chaves a su primero un toro bien presentado y al que el diestro salmantino cuajó muy bien por ambos pitones. Faena muy seria. Mata de estocada y descabello y fue premiado con una vuelta al ruedo. Su segundo de peor condición no llegó a emplearse, con poca clase al que López Chaves sacó buenos pases, sobre todo al natural. Falló con los aceros y fue ovacionado.

Saludó ovación Octavio Chacón en su primero, un toro reservón que se empleó en el capote Faena de muleta muy medida, tan sólo series cortas por la derecha. Sin un pase por el izquierdo. Sin opciones de lidia ni lucimiento. Mató de más de media. Tampoco tuvo suerte Chacón con su segundo toro. No llegó a entenderse del todo con su oponente que a pesar de ciertas carencias si que le permitía algo más de juego. Mató de estocada entera y fue silenciado.

Pepe Moral ha sido el triunfador de la tarde. Cortó una oreja a su primero, un toro bien presentado al que cuajó una importante faena con la muleta. De nuevo el natural eterno estuvo presente haciendo sonar la música y provocando los aplausos del tendido. Fue con su segundo donde Pepe Moral se encontró agusto de inicio a fin. Un gran toro de Palha que fue premiado con la vuelta al ruedo. Faenón del sevillano que corta dos orejas y sale por la puerta grande del coliseo francés.

Plaza de toros de Arles.- Francia.- Toros de Palha para López Chaves, Octavio Chacón, Pepe Moral. El diestro portugués ha sido homenajeado antes de iniciarse la corrida de Palha en el Coliseo de Arlés. Portugal ha sido protagonista en los inicios del festejo por el reconocimiento a Victor Mendes, un torero que toreó muchas tardes en esta plaza y dónde alcanzó citas importantes en su carrera. Arlés fue la plaza donde más toreo Victor Mendes de Francia y dónde se vistió de luces por última vez en 2012. El Coliseo puesto en pie ha rendido honores al de Villafranca de Xira. En el mismo acto, dentro del homenaje a Portugal que se rinde en este festejo, ha sido reconocido el ganadero de Palha por los 170 años de su ganadería.

Ficha del festejo:

López Chaves, vuelta al ruedo y ovación

Octavio Chacón, silencio y silencio

Pepe Moral, oreja y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia