ALBACETE

Triunfal gesta de Rubén Pinar en Albacete

Toros de La Reina, Alcurrucén, Domingo Hernández, Victorino Martín, El Tajo y Daniel Ruiz. para Rubén Pinar como único espada
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 18:06

Los acordes del Himno Nacional al término del paseíllo y una calurosa ovación saludada desde el tercio fue el arranque a una tarde de toros apoteósica para dar comienzo a la Feria Taurina de Albacete.

Dispuesto, variado y valiente, Rubén Pinar ofreció una gran dimensión en su plaza, destacando con el acertado uso de los aceros en todos sus capítulos. Destacó la faena al que abrió plaza, un buen toro con el hierro de La Reina y donde Pinar brilló con la mano diestra en naturales de trazo largo y empaque. Mejor aún fue el quinto, lo entendió a la perfección el albaceteño cuajando una faena de sobresaliente por ambos pitones y rubricando con un estoconazo impecable. Desatendió el palco una clamorosa petición de dos orejas.

El resto de la tarde siguió una tónica en la que el diestro de Tobarra puso más que sus oponentes, evidenciando una etapa madura donde su toreo por fin, alcanza las cotas deseadas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Albacete. Primera de feria.Toros de La Reina,  Alcurrucén, Domingo Hernández, Victorino Martín, El Tajo y Daniel Ruiz.

Rubén Pinar, (La Reina) oreja con fuerte petición, (Alcurrucén) silencio, (Domingo Hernández) ovación; (Victorino Martin) oreja; (El Tajo) oreja con fuerte petición con dos vueltas al ruedo y bronca al palco y (Daniel Ruiz) oreja

 

TORO A TORO

Primero: buen toro del hierro de La Reina al que Rubén Pinar cuaja con una labor variada y templada. Estocada algo contraría. Oreja con petición de la segunda.

Segundo: abrevia Pinar por romperse una pata el morlaco. Silencio tras una faena que no termina de romper.

Tercero: un animal del Hierro de Domingo Hernández con peligro sordo. Lo entiende bien Rubén Pinar por el derecho. Pinchazo y estocada. Ovación.

Cuarto: complicado el de la A Coronada. Rubén Pinar siempre dispuesto y valiente con el a pesar del peligro constante. Estocada contraria de efecto inmediato. Oreja.

Quinto: Faena destacable de Rubén Pinar ante un buen toro de El Tajo. Estoconazo de libro. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Sexto: falto de transmisión el de Daniel Ruiz. Lo intenta Pinar sin calado en los tendidos a pesar de mostrar una inmensa disposición. Estocada. Oreja.

DETALLES de la gesta de Rubén Pinar por Alcolea

Fotogalería: Javier Guijarro

5
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia