FUENGIROLA

Gran tarde de toreo a caballo

Leonardo triunfador numérico tras cortar tres orejas y rabo; Andy y Lea dos orejas por coleta
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:32

Tarde de las que hacen afición al toreo a caballo la vivida hoy en la localidad malagueña de Fuengirola. Propiciada por un sensacional encierro de Fermín Bohórquez y una terna de rejoneadores que atraviesan un gran momento en su carrera.

Abrió el festejo un animal noble pero con querencia hacia los adentros. Pese a ese defecto, el toro ha tenido mucho ritmo y temple, cualidades repetidas en los restantes ejemplares que han pisado hoy el ruedo de Fuengirola. Andy Cartagena brilla a lomos de “Cártago” y de “Cupido”, clavando un total de cinco banderillas y toreando muy bien a caballo. Sobre “Pintas” coloca tres banderillas cortas al violín. Deja un certero rejonazo y corta las dos orejas.

El cuarto ha tenido una enorme fijeza y calidad, siendo aprovechado por Andy Cartagena al máximo. Cuaja una sobresaliente faena, destacando con “Caramelo”, “Bandera” y “Humano”. Ya con el caballo del último tercio, “Morenito”, prende tres banderillas cortas y una rosa. Necesita de tres intentos con el rejón definitivo, impidiéndole ello pasear algún trofeo. Saludos.

Ninguno de los rejones de castigo que clavó Leonardo al segundo de la corrida se partió, por lo que quedaron sobre el toro. Una vez retirados, Leonardo se lució de forma especial con “Enamorado”, colocándose de frente a su antagonista y prendiendo tres palitroques. Con “Xarope” deja cuatro banderillas cortas, realizando desplantes que llegan mucho a los tendidos. Rejonazo en buen sitio. Una oreja con petición de la segunda.

El quinto ha sido un cornúpeta bravo, noble, repetidor y con un ritmo sostenido tras las cabalgaduras. Leonardo firma una labor de altura, disfrutando con el toreo y a la hora de clavar, gustándose, sobre todo con “Calimocho” y con “Sol”. Nuevamente cierra la faena sobre “Xarope”, con tres banderillas cortas. Fulminante rejonazo. Dos orejas y rabo para el rejoneador y vuelta al ruedo para el astado de Fermín Bohórquez.

De no haber marrado con el acero en el tercero, Lea Vicens hubiera tocado pelo en su primer turno. El animal, “Bonachón”, ha sido muy noble y franco en su embestida además de humillar y no soltar nunca la cara. Importante trasteo de la rejoneadora francesa, colocando hasta cinco banderillas sobre “Bético” y “Diamante”. Dos rosas deja sobre el morrillo de la res de Fermín Bohórquez con “Deseado”. El fallo con el rejón de muerte reduce su premio a saludos desde el tercio.

Se ha desquitado Lea Vicens en el sexto, un toro que también poseía nobleza pero algo más parado. Dos banderillas prende al ejemplar del hierro gaditano montando a “Gacela”, colocando otras tantas a lomos de “Diluvio”. Repite con “Deseado” para dejar dos banderillas cortas y una rosa. Gran rejonazo en la suerte suprema. Dos orejas.

Los tres rejoneadores han abandonado la plaza de Fuengirola a pie debido a la actual normativa sanitaria.

 

Plaza de toros de Fuengirola (Málaga). Media entrada. Astados de la ganadería de Fermín Bohórquez, nobles y con clase. Los mejores 3º y 5º, “Vicario”, nº 15, nacido en marzo de 2016 y de pelo negro entrepelado, premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena: 2 orejas y Saludos.

Leonardo: 1 oreja con petición de la segunda y 2 orejas y rabo.

Lea Vicens: Saludos y 2 orejas.

Al terminar el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el COVID-19.

Texto: Infotauro

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia