HERRERA DE PISUERGA

Triunfal tarde de Ismael Martín

Un total de cuatro orejas y un rabo cortó; Pablo Jaramillo dos orejas de su primero; Daniel Romero sin suerte y lesionado
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:17

Nueva tarde dentro de las novilladas que se celebran en este Circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León. Se lidian astados de las ganaderías de Sánchez Herrero y Sánchez Arjona para los novilleros Daniel Romero, Pablo Jaramillo e Ismael Martin en la localidad Palentina de Herrera de Pisuerga. Agradable tarde acompañada de algo de viento y bien en tendidos cumpliendo las medidas de seguridad de esta nuestra nueva normalidad.

Daniel Romero recibe a este primero de la tarde con buena serie capotera a un novillo de buenas condiciones de principio. Complicado y movido novillo este primero que unido a la incomodidad del aire en el ruedo no permite lidia. Si le sumamos los errores con los aceros... ganas pero sin suerte. Cae tras el segundo aviso. Silencio. Tras caer pasa el novillero por enfermería sin salir a la lidia del cuarto en suerte.

Buena serie con el capote en este primero para Pablo Jaramillo y que remata con quite el tercero en tercio Ismael Martin levantando los primeros aplausos de la tarde. Seguridad y firmeza de Jaramillo ante un novillo inquieto y de firme embestida que no da tregua. Excelente por lo bajo. Nuevamente son los aceros los que afean la faena. Silencio. Torea el cuarto en suerte en sustitución del lesionado Daniel Romero. Excelente con el capote recibiendo. Voluntarioso con la muleta basando la lidia por la mano derecha a un correoso novillo interminable y del que logra cuajar series aseadas. Gran estocada en todo lo alto.  2 Orejas y vuelta al ruedo del novillo. Sexto y último, tercero que lidia por lesión de Daniel Romero al que recibe con buena serie al capote. Basa su toreo con la mano derecha realizando faena aseada y cuajando series voluntariosas. Los aceros le privan de triunfa. Silencio.

Tercero en turno para Ismael Martín. Se le complica el capote pero salva ante un movido novillo. Le devuelve el quite Pablo Jaramillo de arte y el tercio de banderillas es puesto por el propio novillero de forma maestra. Series de arte, templadas por ambos pitones a un astado noble y de buena embestida. Toreo poderoso y con mando firme. Buena estocada, aunque se hace necesario verduguillo. Dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo. Quinto de la tarde y su segundo al que con el capote recibe con maestría. Nuevamente impone de forma soberbia banderillas. Con la muleta por ambas manos se muestra torero, imponiéndose a un novillo noble y dispuesto. Recibe revolcón con fuerte paliza que no le impide volver. Gran y fulminante estocada. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo nuevamente del astado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Herrera de Pisuerga.- Palencia. Astados de Sánchez Herrero y Sánchez Arjona de gran juego, bien presentados y con movilidad.

Daniel Romero: silencio y lesionado.

Pablo Jaramillo: silencio y dos orejas con vuelta al ruedo del astado y silencio.

Ismael Martin: dos orejas con vuelta al ruedo del astado y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo del astado.

2
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia