CONSUEGRA

Esaú Fernández se lleva la tarde tras cortar dos orejas

Ana Rita cortó una oreja de su primero así como Eugenio de Mora quien también tocó pelo del primero de sus oponentes
domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:32

Media entrada del aforo permitido en Consuegra (Toledo) para ver la corrida de toros mixta, con ganado de Fermín Bohórquez para Ana Rita, Eugenio de Mora y Esaú Fernández.

El primero de la tarde no sé empleó de salida con la rejoneador a Ana Rita hasta que no recibió el rejón de castigo. Tres banderillas clavó tras cambiar el tercio con el mismo caballo, y lo llevó cosido a su grupa para torearlo de tú a tú. Con "Favorito" puso un muy buen par de banderillas a dos manos que calentó a los asistentes. Tres banderillas cortas con "Fandi" en el mismo terreno, en muy poco espacio. Tras dos pinchazos, rejón de castigo algo caído. Oreja con leve petición de la segunda y silencio en el arrastre.

"Bohemio", primero para la lidia pie, toro bien hecho que apenas se empleó en el capote de Eugenio de Mora siendo lo más lucido el remate a una mano. Poco castigo en el caballo y discreto tercio de banderillas. Tras brindar al público, comienzo breve por alto sin exigirle al de Bohórquez. En la tercera tanda por el derecho le exigió un poquito más y consiguió llegar con algún muletazo al tendido. Al natural quiso seguir la misma tónica, pero la poca emoción del animal y el aire no dejaban que el de Mora estuviera cómodo. Finalizó por ayudados a dos manos deslucidos. Estocada algo caída que es suficiente. Oreja y silencio en el arrastre.

Tercero de la tarde para Esaú Fernández que lo recibió con una larga cambiada de rodillas para después torearlo gustosamente por verónicas hasta llevarlo a los medios y dejar una bonita media de rodillas. Aplaudido el recibo capotero del sevillano. Puyazo con la cara arriba en el caballo que guardaba la puerta. Quite variado y ajustado de Esaú. Buena lidia de Ángel Otero en el tercio de banderillas. Con las dos rodillas en tierra comenzó su trasteo el de Camas, muy templado. Sin embargo, se vino abajo tras el inicio y se quedaba mirando al tendido, sin atender a los toques del diestro. Lo intentó de todas las formas posibles, pero no hubo manera. Estocada entrando con verdad algo tendida. Fuerte petición no atendida y silencio en el arrastre.

Recibió Ana Rita a su último oponente con el caballo alazán "Inventor" para clavar un rejón de castigo muy caído. Con "As de oros" toreó de costado la buena embestida del de Fermín Bohórquez. Clavó dos banderillas de desigual colocación, sin embargo la tercera reunión fue más acertada. Antes de las cortas, al violín clavó con "Fandi" y con el mismo caballo puso dos cortas en buen sitio para finalizar adornándose "haciendo el teléfono". Con el rejón de castigo, pinchazo, guardia y entera en buen sitio. Saludos y silencio en el arrastre.

Saludó Eugenio de Mora al quinto de la tarde con suavidad por verónicas hasta el punto de perder el capote en una embestida de su oponente. Leve castigo en el caballo colocado muy caído. El toro salía suelto, pero cumplió la cuadrilla en banderillas. Sin embargo, en la muleta de Eugenio se quedaba y tenía fijeza. A pesar del aire, lo intentó al natural pero sin tener mucho éxito. Dispuesto pero sin mucha transmisión a los tendidos. Pinchazo , media algo caída, aviso y cinco golpes de descabello.

Poco destacado en el saludo capotero del sevillano al cierraplaza, que parece que no va sobrado de fuerza. Leve encuentro en el caballo y protestado para que fuera devuelto por el público pero no hizo caso el presidente. Fue lidiado por el propio Esaú Fernández en banderillas, que le dio los capotazos justos. Mucha suavidad en los toques de Esaú, para mostrarle el camino a "Indultado". Con la mano izquierda se vino algo arriba el animal, y lo aprovechó bien el diestro. Siguió el mismo son con la mano derecha, con un toreo más bajo y ligado. En los últimos compases, se metió en los mismos pitones del animal. Finalizó por una ajustadas luquesinas y un desplante rodilla en tierra. Estocada en el mismo hoyo de las agujas. Dos orejas y silencio en el arrastre.

 

Ficha del festejo:

Ana Rita, oreja y saludos

Eugenio de Mora, oreja y silencio

Esaú Fernández, ovación tras petición y dos orejas

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

4
2
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia