TOLEDO

Dos orejas para Alejandro Peñaranda en la novillada de Toledo

Una oreja para Guillermo Muñoz y Rubén Núñez
sábado, 17 de octubre de 2020 · 22:39

Entretenida novillada la que se ha celebrado hoy en Toledo, con unos erales de muy respetable presencia de Bellos Montes y unos novilleros muy entregados y dispuestos.

Alejandro Peñaranda ha sido el triunfador del festejo, al sumar una oreja en cada uno de sus turnos. El segundo ha tenido gran nobleza aunque le ha faltado algo de celo tras los engaños. Alejandro Peñaranda lo ha recibido con despaciosas verónicas, enseñando el magnífico concepto del toreo que atesora. Valeroso quite por faroles y caleserinas de rodillas de Rubén Núñez. La ligazón y la profundidad de los muletazos han sido dos de las principales virtudes del trasteo del novillero de Iniesta, además de un gran sentido del temple. Concluye su labor muleteril con unas ceñidas bernadinas. Gran estocada. Una oreja.

Al quinto le ha costado ir hacia adelante, siendo necesario apostar y sobre todo empujarlo hasta el final del viaje. Eso es lo que ha hecho Alejandro Peñaranda, que ha firmado otra actuación muy seria, demostrando estar muy cuajado y preparado para empresas mayores. Destacar también el sensacional quite por gaoneras de Rubén Núñez. Pasaporta Alejandro Peñaranda a su antagonista de una estocada baja y pasea un apéndice tras escuchar un aviso.

Muy firme ha estado frente al primero de la suelta Guillermo Muñoz. El eral de Bellos Montes no ha sido nada fácil, sin terminar de humillar y con un embroque complicado. Guillermo Muñoz ha solventado la papeleta con suficiencia y mucha entrega. Se atasca con el verduguillo. Ovación tras aviso.

En el cuarto ha instrumentado Guillermo Muñoz un par de verónicas sublimes en su saludo capotero, con la dificultad añadida de ejecutarlas de rodillas. Quite por chicuelinas de Alejandro Peñaranda. De hinojos en el centro de la plaza ha iniciado la faena a “Pocarropa”, Guillermo Muñoz, muy tranquilo y relajado el torero de Talavera de la Reina. El animal de Bellos Montes ha tenido clase pero se ha venido algo a menos en el tramo final de la faena del joven novillero. Buenas maneras las mostradas por Guillermo Muñoz esta tarde en Toledo. A pesar de necesitar de varios descabellos tras un espadazo delantero, corta una oreja tras aviso.

Ha cerrado el cartel de hoy en Toledo, Rubén Núñez, al que se le ha visto dispuesto y con la mente muy fresca durante todo el festejo. Después del preceptivo saludo con el percal al tercero, quita por lopecinas. El cornúpeta ha tenido calidad y ritmo si bien ha demostrado cierta informalidad en su comportamiento. Gran firmeza y seguridad en todo lo que hacía delante de la cara del novillo, ha sido lo que ha transmitido Rubén Núñez, que finaliza el trasteo con manoletinas. El fallo con los aceros, sobre todo con el descabello, ha dejado su balance en silencio tras dos avisos.

En el sexto ha puesto toda la carne en el asador Rubén Núñez, deseoso de quitarse el mal sabor de boca tras lo sucedido con el verduguillo en el tercero. Hasta tres largas cambiadas y un farol ha pegado el novillero del CITAR de salida a “Superior”. Buen manejo del capote de Rubén Núñez también en el quite por saltilleras. Lo mejor de su faena ha llegado al coger la mano izquierda, con algunos naturales en los que se ha acompasado de forma especial con la embestida de su oponente. Pinchazo, estocada y descabello. Una oreja.

Han sobresalido entre las cuadrillas Roque de Vega y Julián Gómez Carpio (Guillermo Muñoz) en el cuarto; Javier Perea (Alejandro Peñaranda) en la lidia del quinto y Carlos Bermejo y Diego Valladar (Rubén Núñez) al parear al tercero, saludando una ovación.

Como ya viene siendo habitual, los tres novilleros han abandonado la plaza juntos y a pie por la puerta de cuadrillas.

 

Plaza de toros de Toledo. Novillada sin picadores. Un cuarto de entrada. Encierro muy bien presentado de Bellos Montes, nobles y manejables.

Ficha del festejo:

Guillermo Muñoz (Azul marino y oro): Ovación tras aviso y 1 oreja tras aviso.

Alejandro Peñaranda (Nazareno y oro): 1 oreja y 1 oreja tras aviso.

Rubén Núñez (Malva y oro): Silencio tras dos avisos y 1 oreja.

Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la pandemia. A continuación, sonó el Himno de España, que fue muy aplaudido por el público.

Texto: Infotauro

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia