FERIA DE SAN LUCAS

Guillermo Hermoso de Mendoza triunfador de la matinal

Cuatro orejas y un rabo cortó el jinete navarro; dos orejas cortó Lea Vicens de su segundo tras una gran faena; el fallo con la espada dejó a Leonardo con un único trofeo de su primero
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:41

Dos tercios de entrada en una mañana agradable para ver la segunda corrida de la feria de San Lucas, con toros de Carmen Lozano y El Capea para Leonardo, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. 

"Caracol" hasta que no sintió el rejón de castigo no se fijó en el caballo de Leonardo. Con "Calimocho" consiguió torear y dar hasta dos vueltas al ruedo de la Alameda con el que pegó pasadas por dentro que conectaron inmediatamente con el público. Posteriormente, en la montura del albino le dio la misma cara y expuso para ponerse de tú a tú y clavar un gran par de banderillas a dos manos. Al violín colocó tres banderillas cortas a lomos de "Estoque". Buena actuación de Leonardo que con el rejón de muerte anduvo algo peor catando éste algo trasera y caído. Oreja con petición de la segunda y aplausos en el arrastre.

El primero de Lea Vicens del hierro de "El Capea" lo recibió con un solo rejón de castigo a lomos de "Guitarra". Más parado y sin una embestida clara este animal pero que Lea a basa de ambición y pundonor en la montura "Bético", el único caballo que uso para el tercio de banderillas, clavó tres banderillas de buena ejecución. Dos banderillas cortas y tercio de muerte con "Greco" y un rejón en buen sitio que no fue  suficiente y tuve que usar el descabello. Saludos tras petición y palmas en el arrastre.

"Alquimista" utilizó Guillermo Hermoso de Mendoza para recibir al 3° del festejo y clavar un único rejón de castigo al oponente que no quería pelea y salía muy desentendido del caballo. En banderillas se vino arriba el animal y permitió ver el toreo de "Arsénico" con una pasada por dentro muy ajustada y sin apenas espacio en los tendidos del 3 para después clavar dos banderillas. Con "Ecuador" también fueron dos las banderillas que clavó en los mismos medios. Finalizó en la montura de "Esencial" con dos banderillas cortas bien ejecutadas y con un par a dos manos de cortas que puso en pie a gran parte de los asistentes. La espada en todo lo alto. Dos orejas y ovación en el arrastre.

En un palmo de terreno y en los mismos medios paró de salida Leonardo a "Riojano". A lomos del "Enamorado" comenzó el tercio de banderillas para dejar dos banderillas clavadas: este caballo lusitano siguiente demostrando día a día un toreo de gran calidad. Continuó su faena con otros dos banderillas de gran ejecución y un toreo a caballo de mucho nivel. Finalizó con dos banderillas cortas al violín y una más en los adentros. Con el rejón de castigo no estuvo afortunado, pinchando en varias ocasiones antes de un rejón certero. Saludos y silencio en el arrastre.

Dos rejones se castigo colocó Lea Vicens a su último oponente que salió con fiereza. Con "Gacela" clavó dos banderillas realizando dos quiebros dejándose llegar al mismo estribo al toro de de "El Capea". Siguió tomando vuelo la faena a lomos de "Diluvio" con una sensacional banderilla donde se reunió a la perfección con su oponente. Tras torear de costado, otra buena banderilla. Siguió la misma tónica el tercio de banderillas dejando un par de mucho riesgo dándole todas las ventajas al toro y poner a parte del público en pie. En la montura de "Jazmín" clavó una corta y puso el broche a su faena con un buen rejón de castigo con "Espontáneo". Dos orejas y ovación en el arrastre.

Con "Jíbaro" saludó Guillermo Hermoso de Mendoza al último de la matinal de Jaén clavando un rejón de castigo. A lomos de "Disparate" empezó a tomar intensidad la faena con un toreo de costado a dos pistas llevando al toro pegado a la grupa del caballo: posteriormente dos banderillas de buena ejecución. Con el cambio de caballo y en la montura de "Ecuador" bajó algo el nivel la faena pero a lomos de "Esencial" volvieron a subir los decibelios con dos claves y un par a dos manos con las cortas; fin con un rejón de muerte en todo lo alto y el toro cae sin puntilla. Dos orejas y rabo con ovación en el arrastre.

Plaza de toros de Jaén, segundo festejo de la feria de San Lucas. Toros de Carmen Lorenzo y El Capea para Leonardo, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ficha del festejo:

Leonardo, oreja con petición y aplausos al toro en el arrastre y saludos

Lea Vicens, saluda ovación con palmas al toro en el arrastre y dos orejas con ovación al toro en el arrastre

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas con ovación en el arrastre y dos orejas y rabo con ovación al toro en el arrastre

 

Fotos: Raúl Valdivielso

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia