TORRALBA DE CALATRAVA

Triunfal festejo de rejones

Ana Rita desorejó a su lote, tres orejas para Martín Burgos y dos para Sergio Pérez
sábado, 3 de octubre de 2020 · 23:47

El oficio de Martín Burgos, el buen momento que atraviesa Ana Rita y las excelentes maneras de Sergio Pérez han sido las notas más sobresalientes de la corrida de rejones celebrada esta tarde en la plaza ciudadrealeña de Torralba de Calatrava.

Martín Burgos se ha encontrado en primer lugar un animal con ritmo y son en la embestida, al que ha cuajado un trasteo notable, sobre todo montando a “Inspirado” y a “Manguara”. Mata de pinchazo y rejonazo caído y corta las dos orejas.

En el cuarto ha echado mano de su oficio y buena monta para resolver la papeleta planteada por “Ranito”, un astado manso y con querencia hacia los adentros. Tres caballos de la cuadra de Martín Burgos han destacado en esta lidia, “Chambao”, “Chambaíto” y Añañá”. Necesita de tres viajes con el rejón de muerte. Una oreja.

Ana Rita ha sido la triunfadora numérica del festejo, paseando un total de cuatro trofeos. El segundo de la suelta ha sido un toro deslucido y complicado, casi siempre ausente de la lidia. Con muchas ganas de agradar ha estado la rejoneadora portuguesa, que brilla de forma especial con “As de Oros”. Dos pinchazos y rejonazo bajo. Dos orejas.

El quinto ha sido el mejor cornúpeta de la tarde, noble, con calidad, temple y ritmo sostenido en su acometida. Todas esas virtudes han sido aprovechadas por Ana Rita para firmar una faena importante, en la que ha disfrutado en la cara de su antagonista. A lomos de “Favorito” ha colocado un par de banderillas a dos manos. Rejonazo caído. Corta los dos apéndices.

Cerraba el cartel de rejoneadores hoy en Torralba de Calatrava, Sergio Pérez, un joven jinete salmantino que ha apuntado un buen concepto del toreo a caballo y unas magníficas maneras además de mostrar una cuadra preparada. Hubiera cortado algún trofeo en el tercero de la función de no haber marrado con los aceros, después de lograr un trasteo con altibajos pero dejando entrever bastantes cualidades como rejoneador. Aplausos tras aviso.

En el sexto se le vio más tranquilo y relajado, queriendo siempre hacer las cosas despacio y con pureza. Grata impresión la de Sergio Pérez hoy en Torralba de Calatrava. Está más certero a la hora de matar y corta las dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Corrida de rejones. Un tercio de entrada. Toros (1º, 2º y 5º) y novillos (3º, 4º y 6º) de Ruferser. Los mejores 1º y, sobre todo, 5º.

Raúl Martín Burgos: 2 orejas y 1 oreja.

Ana Rita: 2 orejas y 2 orejas.

Sergio Pérez: Aplausos tras aviso y 2 orejas.

Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus al término del paseíllo. A continuación, se ha interpretado el Himno de España (Infotauro)

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia