OSSA DE MONTIEL

Escribano y Esaú triunfan en Ossa de Montiel

Juan Manuel Munera fue ovacionado en su segundo
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:02

Salió el primero de Eugenio Frías muy suelto y sin fijeza, con poca fuerzas por lo que solo le clavó un rejón de castigo Juan Manuel Munera. Con "Quitasueños" clavó eso banderillas e intentó sacarle a los medios pero resultó complicado. También estuvo dispuesto con "Escándalo", en cercanías pero sin mucho transmisión en los tendidos. Sin embargo, con el caballo de último tercio, "Misterio", si consiguió llegar a los asistentes con los adornos y las banderillas cortas. Muy complicado se puso para matar, en tablas, aculado y sin dar opciones al de Villarrobledo, pinchazo y cuerpo a tierra para descabellar, pero dobló las manos antes del descabello. Silencio Juan Manuel Munera y pitos en el arrastre.

Ovacionado de salida el primer toro que lidia la Ganadería Hermanas Azcona. Muy serio. Lo recibió el sevillano con tres largas cambiadas de rodillas pegado a tablas. Puyazo en buen sitio pero sin mucho castigo y lúcido tercio de banderillas de Manuel Escribano. Brinda al respetable. Inicio de faena por alto y a pies juntos muy toreros. Sin mucha fuerza pero con un temple en la embestida que aprovecha Manuel para torearlo con mucho gusto. Al natural, dos tandas, pero muy rotundas. Con los vuelos de la muleta en el hocico del animal hasta rematarlo atrás. Bien medida la faena por parte de Manuel Escribano. Puso la rúbrica con remates por bajo muy toreros. Con la espada, pinchazo y media que es suficiente. Oreja y aplausos en el arrastre.

Con lances de verónicas recibió Esaú Fernández a su oponentes, meciendo bien su capote. En el caballo, no se empleó y leve puyazo. Gran tercio de banderillas por parte de los hombres de plata que son obligados a saludar. Empezó toreando pegado a tablas hasta sacarse al animal a los medios. A partir de ahí, el toro se vino a menos y fue el sevillano quien puso todo. Al natural, respondió algo mejor el de Hermanas Azcona. Después, demostró su valor estando encima del animal. Lo mejor llegó al final, con las luquesinas a pies juntos y sin inmutarse. Pinchazo bajo y estocada tendida. Dos orejas y leves aplausos en el arrastre.

Dos rejones de castigo le puso Juan Manuel Munera a su último ponente sin mucho acierto. Con "Panamá" dos banderillas poniendo todo de su parte el jinete. Los mejores momentos de su tarde llegaron en la montura de "Panamá", con dos banderillas  mejor colocados y la expresión torera del caballo, dándole la misma cara al de Eugenio Frías. Una banderilla corta clavó con "Misterio" antes de que el animal se echara al suelo sin que nadie fuera capaz de levantarlo, teniendo que ser apuntillado. Ovación para Juan Manuel Munera y pitos en el arrastre.

Saludo de capa variado de Manuel Escribano al quinto de la tarde, un toro también aplaudido de salida. Leve encuentro en el caballo. Buen puyazo el del varilarguero. Bonito tercio de banderillas dejándose llegar al toro en los tres pares. Comenzó pegado a tablas de rodillas hasta llegar a la segunda raya. Volvió a mostrar el de Gerena muy buenas disposición y mucha firmeza. Al igual que a su primer toro, toreó muy buen al natural, con mucho gusto y sintiéndose torero. Finalizó encima del toro, con continuos adornos. Estocada tendida, dos orejas y aplausos en el arrastre.

Con una larga cambiada dió la bienvenida Esaú Fernández al que cerraba plaza para después torear a pies juntos a lo verónica. Protestado por las pocas fuerzas que tenía. Puyazo muy caído y bonito detalle del diestro de Camas invitando a "Chapurra" a hacer el quite, el cual no molestó mucho al animal con dos medias, aunque no pudo rematarlo. Buena lidia de "El Ruso" y gran par de Julián Gómez Carpio. Toreó hasta que el animal el dejó, al animal que se abría después de cada muletazo, pero le dejaba bien puesta la muleta Esaú. Sin apenas luz en la plaza, siguió sin importarle en la cara del animal. Disposición y ganas no le faltaron a Esaú Fernández. Estocada tendida y algo caída. Oreja y silencio al toro.

Plaza de toros de Ossa de Montiel.- Albacete. Toros de Eugenio Frías Piqueras-Hermanos Azcona para Juan Manuel Munera, Manuel Escribano y Esaú Fernández.

Ficha del festejo:

Juan Manuel Munera, silencio con pitos en el arrastre y ovación con pitos en el arrastre

Manuel Escribano, oreja con aplausos en el arrastre y dos orejas con aplausos al toro en el arrastre

Esaú Fernández, dos orejas y oreja con silencio al toro

 

Fotos: Ángel Húescar

 

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia