GIRA DE LA RECONSTRUCCIÓN

La vida sigue, casi igual

Tres orejas para Rafael González y dos para Tomás Rufo, con una buen novillada de Luis Algarra
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:43

Rafael González ha demostrado en Herrera, que parece que no ha habido pandemia en su año 2020 entre otras cosas por su vida campera durante todo este tiempo en la casa ganadera de José Cruz, mantiene intactas todas las condiciones que le llevaron a ser uno de los novilleros punteros en años anteriores. Cuajó a sus dos novillos, a base de tesón, garra y compromiso, intentando hacer muchas cosas y casi todas bien. Templado y resolutivo de ideas, destacó sobremanera en el tercero de la tarde, novillo burraco con mucha clase y que torear, al que Rafael cuajó y toreo con buenas maneras, incluso después de resultar herido en un muletazo. Tres orejas de ley y la sensación de que para González no pasó el tiempo. 

Se esperaba con ganas al toledano Tomas Rufo, seguramente el novillero con más futuro del escalafón y hoy dejo bien las claras, que es el torero del escalafón inferior más importante del momento. Llego pronto el triunfo en su carrera y posiblemente le pilló con algunos defectos, pero después de un año casi en blanco, en donde ha estado encerrado en el campo con el maestro Jesús Martinez Barrios "Morenito de Aranda", Tomas ha aparecido en Herrera esta tarde, con un mismo concepto de torero profundo y grande que ya apuntaba, pero con muchas cosas pulidas que le hacen mucho más ilusionante. Toreo sus dos novillos con el capote de una manera extraordinaria, con un capote lacio que mueve a la perfección y acompasa a la cadera con un movimiento de manos perfecto, en un toreo a la verónica sublime que cierra con medias cadencias y rotas en giro eterno a la cadera. Con la muleta realizó dos trasteros llenos de profundidad y clasicismo y ese temple innato que se cultiva en Toledo y al que muy pocos tienen acceso, y que es mucho más necesario en el escalafón superior, al que está llamado urgentemente y además cuando tuvo que meterse entre los pitones y salirse de su concepto puro, no le tembló el pulso ni las piernas y mostró que tiene más registros que los puristas y la capacidad de asimilar.

Buena esta primera tarde en Herrera, con dos novilleros que ilusionan en la reconstrucción del escalafón superior.

 

Plaza de toros de Herrera del Duque, Badajoz. Festejo perteneciente a la Gira de la Reconstrucción, organizada por la FTL y Canal Toros. Novillos de Luis Algarra, correctos de presentación, nobles y de buen juego en general para Rafael González y Tomás Rufo. El paseíllo arrancó con cuarenta minutos de retraso sobre el horario previsto debido al estado del ruedo por la lluvia. Media entrada, respetando los límites de aforo establecidos. 

Ficha del festejo:

Rafael González, oreja y dos orejas (resulta herido en su pierna izquierda)

Tomás Rufo, oreja y oreja

Fotos: Jesús Sánchez (ANFT)

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia