ESTEPONA

Manuel Román triunfador del II Certamen de Becerristas

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:00

La mañana, climatológicamente  hablando, hacía prever lo peor: “suspensión por lluvias”, pues parecía que el cielo se rompería en cualquier momento. Eso, unido a la celebración sin público, habría supuesto una enorme desazón para un grupo de muchachos con muchas ganas y - en mi opinión- menos apoyo del debido, teniendo en cuenta que entre ellos y otros muchos cómo ellos, se encuentra la cantera del futuro de nuestra Fiesta y ¿por qué no? quizá más de una figura.

Con ganado de Apolinar Soriano, con más hechuras de novillos que becerros, abría la mañana Gonzalo Cruz, con un ejemplar de máxima nobleza aunque muy escaso de fuerzas al que Cruz, ha exprimido y sacado todo de lo que el animal era capaz, logrando una oreja y quedando tercero en la clasificación de la Final.

En segundo lugar ha actuado Juan José Jurado, con un oponente de mayor trapío que el anterior y al que ha realizado una, muy correcta faena que ha pinchado con la espada, obteniendo cómo recompensa la vuelta al ruedo.

En tercer lugar ha salido Joselito de Córdoba, mostrando un temple y una seguridad más propias de escalafones mayores que del suyo y realizando una muy buena faena que ha sido recompensada con una oreja.

Diego Bastos en cuarto lugar, ha realizado una buena faena ante un ejemplar, muy escaso de fuerzas, al que resultaba casi imposible realizar una tanda sin que el animal cayera sobre el piso, su gran hacer ha sido premiado con una oreja y el segundo puesto del Certamen.

En el quinto actuó Marcos Román, un pequeño (por edad y en consecuencia de estatura) becerrista pero con maneras y actitud de próxima figura del toreo. A él le ha correspondido, quizá, el ejemplar más complicado de la matinal y aún teniendo mucho por aprender aún, ha dejado destellos de toreo del que no se aprende y sale de forma innata, su gran hacer le ha valido una oreja amén de alzarse con el primer premio del Certamen.

Para cerrar el Certamen ha actuado Juan Jesús Rodríguez, de nuevo ante un oponente muy falto de fuerzas , al que se ha entregado y arrancado pases de calidad, siendo recompensado con una oreja por su entrega.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Gran Final del Certamen de Becerristas de las escuelas taurinas de Andalucia en la localidad Malagueña de Estepona. Celebrada sin público (ni siquiera banda de música). Alzándose cómo triunfadores del mismo: 

Manuel Román (E.T. del círculo Taurino de Córdoba).

Diego Bastos (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla).

Gonzalo Cruz (E.T. Antonio Osuna)

Fotos: Mika Zarcas

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia