GIRA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Duelo de titanes en Estepona

Tres orejas para Morenito de Aranda, una para Emilio de Justo
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:42

Preciosa tarde la vivida hoy en Estepona dentro de la Gira de reconstrucción. Cartel de cambios, aunque hablar de cambios no es decir ni insinuar que sea a peor, a veces, como en esta ocasión, iguala o incluso mejora. 

Los cambios en cuestión han sido la localización, que en un primer momento iba a celebrarse en la preciosa Sanlúcar de Barrameda y por la situación sanitaria que atravesamos actualmente fue trasladada a la coqueta plaza de Estepona. También entre las figuras hubo cambios, al entrar Morenito de Aranda en lugar de un lesionado David Mora.

MORENITO DE ARANDA: Arranca la tarde con entrega, realizando una faena cargada de matices, temple y arte, recompensada con una oreja.

Ya en su segundo, tercero de la tarde, el “sustituto” demuestra por qué ha venido y porque está: por méritos propios. Nos regala una faena que es un auténtico recital taurino, pases ligados por los bajos y eternizando los naturales, derrochando clase y torería, que son recompensadas con Dos orejas y la vuelta al ruedo del magnífico animal.

EMILIO DE JUSTO: En su primero (Segundo de la tarde), arranca el extremeño tandas de gran calidad a un animal bastante reservón al que de Justo sabe llevar y acierta abreviando la faena, una oreja a su gran hacer.

Ya en el cierraplaza, sale un bravo y noble animal al que Emilio entiende a la perfección, un animal que, aún siendo más escaso de fuerzas que el anterior, muestra humillación y nobleza con las que el extremeño se luce regalándonos toreo del caro, realizando una faena de antología que, para su propia congoja, pincha con la espada, privándolo de los máximos trofeos. Ovación y vuelta al ruedo a petición del público.

 

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Estepona. Gira de la reconstrucción de la FTL y Canal Toros. Ganado de La Quinta, de buena presentación y mejor comportamiento, de bravura y nobleza a raudales. Tres cuartos de plaza (dentro del aforo permitido) y ejemplares medidas de seguridad sanitaria de principio a fin del Festejo.

Morenito de Aranda, oreja y dos orejas

Emilio de Justo, oreja y vuelta al ruedo con ovación

Fotos: Mika Zarcas

 

14
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia