GIRA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Arte y torería en Estepona

Daniel Luque oreja, Fortes dos apéndices
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:34

La tarde ya olía a arte desde el mismísimo patio de cuadrillas, donde el artista Juan Sierra se encontraba pintando sobre un capote una motivadora frase vital (capote que veríamos en el segundo del lote de Jiménez Fortes).

Allí aguardaban para hacer el paseíllo dos conceptos muy diferentes de toreo: Daniel Luque y Saúl Jiménez Fortes.

DANIEL LUQUE: Abrió la tarde con una gran recibo al capote, templado y con suavidad. Ya en la muleta, se lució el de Gerena toreando por los bajos, haciendo las delicias del asistente pese a que el animal no acababa de romper. Ovación para Luque tras pinchar una meritoria faena.

En su segundo (tercero de la tarde), hemos disfrutado a un Luque sobrado de raza y con “hambre”, el hambre del que quiere dar y mostrar más de lo que le permitía su oponente. Una oreja a la enrazada faena de Luque.

JIMÉNEZ FORTES: se esperaba con ganas al malagueño y éste no defraudó. En su primero, la inspiración cobró forma en el cuerpo de Fortes para deleite de todos los presentes, tandas a placer cargadas de quietud y serenidad que, en momentos, parecían detener el tiempo con un oponente que, quizá, ha sido el mejor de la tarde. Una oreja al arte e inspiración de Fortes.

En su segundo, ya el de Montalvo fue “harina de otro costal”, un animal con mansedumbre en demasía al que el diestro malagueño intentó exprimir consiguiendo arrancarle pases de extrema calidad, pero el animal encerraba demasiado peligro por manso y aunque Fortes no se amilanó (más bien todo lo contrario)tampoco tuvo ocasión de expresar tanto cómo llevaba, complicando incluso para matarlo. Una oreja al tesón de Jiménez Fortes en el que cierraplaza.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Estepona.Tercera y última de la serie programada por la Gira de reconstrucción de la FTL y Canal Toros. 3/4 del aforo permitido y escrupuloso cumplimiento de seguridad en las medidas sanitarias. Ganado de Montalvo de buenas hechuras y desigual comportamiento.

Daniel Luque, ovación y oreja

Jiménez Fortes, oreja y oreja

Fotos: Mika Zarcas

 

Galería de fotos

2
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia