1ª OLIVENZA

Puerta Grande para Manuel Perera en su debut con picadores

Diego San Román ovacionado en su lote; Tomás Rufo cortó una oreja de su primero
viernes, 6 de marzo de 2020 · 18:00

Triunfal comienzo de la feria del toro de Olivenza para el joven novillero Manuel Perera que debutaba en la tarde de ayer con picadores. Cortó una oreja a un noble novillo de El Freixo, en una faena llena de ganas por parte del extremeño y tocó la gloria con su segundo, un novillo de Vistalegre de peores condiciones que el anterior pero al que exprimió al máximo, sacando brillo a las medias embestidas del animal. Dejó una estocada caída pese a lo cual le desorejó entre la algarabía de una plaza que presentó una buena entrada.

El lote más lucido de la tarde cayó en las manos de Tomás Rufo, una de las grandes esperanzas del escalafón novilleril. Se marchó a pie por culpa de la espada. A su primero, de La Peregrina, corto de fuerzas, lo administró con tiento por el pitón derecho dejando algunos pases de pecho que levantaron los olés del tendido y que le valieron el premio de una oreja. Mejor fue el de Talavante, un animal bravo con el que el toledano lució bastante más, aunque quizá le faltó imponerse a su oponente. En el descabello se dejó mayor recompensa que el saludo.

El mexicano Diego San Román se topó con un novillo manso de Albarrán al que solo pudo oponer valor, y con otro algo más serio de Iniesta, con el que lució por naturales. Poco más pudo hacer con el peor lote de la tarde, saludando en ambos.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Primera de la feria del toro. Novillada picada. Novillos de Juan Albarrán, Luis Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Alejandro Talavante y Vistalegre.

Diego San Román, ovación y ovación

Tomás Rufo, oreja y gran ovación

Manuel Perera, oreja y dos orejas

 

 

4
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia