2ª OLIVENZA

¡Torero, torero!

Ferrera indulta a "Atajante" de Garcigrande. Ponce cortó una oreja en su segundo; El Juli con peor suerte en su lote fue ovacionado en su primero
sábado, 7 de marzo de 2020 · 17:15

Segunda de la Feria de Olivenza que pasará al recuerdo como la del indulto de Antonio Ferrera a "Atajante", un gran toro de Garcigrande, quizá el más justo de presencia pero cargado de inagotables embestidas, inasequible al desaliento, que permitieron al diestro lucir con el capote en una eterna tanda de verónicas que hicieron las delicias de los abarrotados tendidos, deseosos de vibrar, una tarde más, y van muchas, del arte de este peculiar matador de toros. Fijeza del animal en la muleta, por derecho, por natural, gustándose, el de Ibiza detuvo el tiempo en cada lance, desgranando la esencia de su toreo, ese que le aflora desde los adentros, mandando y dominando las arrancadas del bello oponente. Olía a indulto, le dio tregua Ferrera con naturales que clamaban vida para "Atajante", vida que le fue concedida por el palco entre gritos de "¡torero, torero!

Poco importaba ya lo que vendría en el quinto, un animal de peor condición al que Ferrera sacó algo de jugo por el pitón izquierdo. El asombro de los allí presentes vino cuando entró a matar con una estocada en la distancia, al paso, maniobra valerosa que le valió otra oreja

No tuvo suerte Ponce con su lote, su primero noble pero flojo, dio dos volteretas en el capote lo que le restó el poco brío que tenía, dejando el de Chiva una faena sin transmisión dejando alguna tanda a base de temple. Más de los mismo con el cuarto, más paciencia y oficio, cortando una oreja premio a una esforzada tarde.

Más justo anduvo El Juli con un lote imposible del que no pudo sacar absolutamente nada, deslucido el sobrero que lidió en tercer lugar y de maneras abruptas el sexto.

 

Primero de la tarde de Domingo Hernández para Enrique Ponce. Toro de buenas hechuras y presencia que mostró su clase ya desde el inicio de la  faena de capote. Tras dos aparatosas caídas el toro queda mermado y el diestro Chiva se emplea en medirle y cogerle el pulso acoplándose a la perfección al astado. Sin embargo la faena no cala en los tendidos y tras una estocada caída fue ovacionado tras escuchar un aviso. Ponce recibió a su segundo al que cortó una oreja tras una faena en la que dejó bellos pasajes. Ante un toro falto de fuerza, el de Chiva fue creando poco a poco una faena, muy a media altura consiguiendo afianzar la embestida de su oponente. Tras una buena estocada fue premiado con un apéndice.

El segundo de la tarde fue para Antonio Ferrera de nombre “Atajante” un toro bravo con ritmo al que Ferrera llevó en la muleta con largas series por la derecha con profundidad y ligazón. Al natural llegó lo mejor. Un gran toro que no se cansaba de embestir y acudir a la muleta. Tras la petición desde los tendidos del indulto, finalmente la presidencia sacó el pañuelo naranja. Como premio dos orejas y rabo simbólicos para el ibicenco. De nuevo Ferrera volvió a sorprender poniendo de manifiesto su variedad en el capote, con las banderillas…ante un oponente que según avanzada la faena se fue volviendo más reservón. Faena de oficio y gran técnica que fue rubricada con una estocada peculiar que llegó a los tendidos. Cortó una oreja.

El tercero es devuelto tras romperse una pata en banderillas. Salió el primer sobrero de la tarde de nombre Alcade que desde los inicios mostró su mansedumbre y falta de fuera. El Juli tiró de oficio y empeño consiguiendo poco a poco construir una faena en la que el astado no contribuyó en nada. Tras una estocada trasera pero efectivo fue ovacionado. El sexto de la tarde no le puso las cosas fáciles a El Juli pese a que en todo momento intentó ir a favor del astado que no tardó en pararse dejando nulas cualquier opción de lucimiento. Tras una buena estocada fue silenciado.

 

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Segunda de la Feria del Toro. Reses de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli. Lleno.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación y oreja 

Antonio Ferrera, dos orejas y rabo simbólicos y oreja

El Juli, ovación y silencio

Incidencias: Antonio Ferrera indultó a su primero de Garcigrande de nombre "Atajante" herrado con el número 134

 

Fotos: Álvaro Santiago @alvarosantluna

 

Galería de fotos

8
2
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia