4ª FERIA DEL TORO

Manzanares triunfador en el cierre de Olivenza

Morante recibió una gran ovación en su segundo toro; Pablo Aguado en su primero tras pinchar una faena de oreja
domingo, 8 de marzo de 2020 · 17:13

Salió el primero de la tarde que fue rápidamente devuelto a chiqueros. El primer sobrero del hierro titular adoleció de inicio de fuerza y raza. Morante lo sacó a los medios pero tan solo un par de tandas pudo darle antes de que el animal doblara las manos. Sin pensárselo dos veces fue a por la espada y abrevió faena recibiendo pitos del respetable.

Con su segundo Morante rápido vio que era de su gusto y comenzó a encelarlo muy pegado a las tablas sabiendo aprovechar la querencia de su oponente. La eternidad y despaciosidad de uno de sus muletazos provocó las primeras reacciones del tendido que se puso en pie. Importante faena del de La Puebla que a pesar de la petición mayoritaria del trofeo no fue atendida desde palco. No obstante recibió una gran y merecida ovación que recogió desde los medios.

De gran calidad fue el primero en suerte para José María Manzanares pero que igualmente estaba escaso de fuerzas. Tras un buen trasteo de inicio, destacar los muletazos con ligazón al natural pero el fallo con la espada le dejó sin trofeo siendo ovacionado. Una oreja cortó Manzanares al quinto de la tarde, un toro que humilló desde salida y al que el diestro sacó los mejores pasajes por el pitón izquierdo que es por donde más juego ofrecía el astado. Tras una buena estocada fue premiado con un apéndice.

El fallo con la espada dejó sin el trofeo ganado durante toda la faena a Aguado que llevó de cabo a fin una faena muy cuajada, con temple pero que por el mal uso del acero acabó recibiendo una importante ovación.  Nada pudo hacer Pablo Aguado con el imposible sexto. Un toro que rápidamente se vino abajo y se rajó no teniendo el sevillano opciones algunas de lidia y menos de lucimiento. Pinchó y fue silenciado.

 

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, pitos y gran ovación

José Mª Manzanares, ovación y oreja 

Pablo Aguado, ovación y silencio

Por Álvaro Santiago (@alvarosantluna)

FOTOGALERÍA del festejo

Galería de fotos

5
2
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia