FALLAS

Más voluntad que resultados

Javier Camps volvió a dejar entrever su interesante concepto del toreo en la novillada sin picadores que abría la Feria de Fallas
domingo, 8 de marzo de 2020 19:50
domingo, 8 de marzo de 2020 19:50

Prologó la Feria de Fallas una novillada sin picadores que acabó resultando interesante por la disposición  y buen hacer de los participantes, aunque bien es cierto que faltó intensidad y emoción para que nadie perdiese ojo de cuanto ocurría sobre el albero. Se lidiaron ejemplares de Jandilla que, a pesar de su falta de clase, resultaron manejables en conjunto, sobresaliendo el que saltó en cuarto lugar.

Christian Parejo esperó en el centro del platillo al Jandilla que abría festejo para recibirlo directamente por chicuelinas, y por estatuarios inició una faena en la que, además de predisposición, sacó a relucir su buen gusto, quietud, ligazón y sentido del temple, siempre intentando llevar largo y sometido a su antagonista a pesar de que su intención siempre fue la de marcharse a tablas. Luego se demoró con los aceros.

A portagayola recibió Emiliano Robledo al segundo de la tarde, y con un pase cambiado por la espalda de rodillas comenzó su quehacer. El mejicano presentó la muleta muy adelante en una labor de gran exigencia que epilogó con una tanda de manoletinas de rodillas antes de matar de certera estocada.

Toreo sobrio y sin aspavientos el de Alejandro Peñaranda, que llevó a cabo una tarea de buen gusto en la que imprimió mando y mostró seguridad, y aunque el deslucido novillo que le cupo en suerte no permitió que alcanzase las cotas que se preveían, logró cortar un apéndice.

Vistoso con el capote se presentó Nino Julian, que clavó banderillas de forma desigual. Con más asentamiento y sin perder la variedad manejó la franela, aunque en conjunto pecó de ligereza y le faltó ajuste.

Se atornilló a la arena y corrió bien la mano Javier Camps en una faena bien planteada y de gran expresión que fue creciendo en ligazón e intensidad. Suavidad y temple en sus muñecas y verdad en su exposición, todo adornado de pinceladas de gracia en los remates. Tardó en caer el de Jandilla tras una estocada perpendicular y el premio quedó en singular.

Con gran firmeza planteó su quehacer Germán Vidal “El Melli”, siempre presentando la muleta muy adelante e intentando llevar muy largo el viaje del animal, pero su desigual embestida condicionó la voluntad del novillero de Sanlúcar de Barrameda que perdió ligazón en el ecuador de su quehacer pero remontó en un arrimón final de gran mando.

 

Ficha del festejo:

8 de marzo de 2020. Primer festejo de la Feria de Fallas. Un tercio de entrada. Novillada sin caballos de Jandilla manejable en conjunto. Sobresalió el lidiado en 4º lugar.

Christian Parejo (de Béziers): ovación con saludos tras aviso.

Emiliano Robledo (de Aguascalientes): oreja.

Alejandro Peñaranda (de Albacete): oreja tras aviso.

Nino Julián (de Nîmes): silencio tras aviso.

Javier Camps (de Valencia): oreja tras aviso.

Germán Vidal “El Melli” (E.T. El Volapié): oreja.

 

Fotos: Carlos Gómez "Litugo"

 

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias