TOLEDO

Álvaro Alarcón y Rafael González puerta grande en Torrijos

Cortaron cuatro y tres orejas respectivamente. martín Burgos cortó el apéndice de su primero. Novillada de Alcurrucén y El Cortijillo de buenas maneras
domingo, 12 de julio de 2020 · 22:58

Buena novillada la celebrada esta tarde en la plaza toledana de Torrijos, con dos ejemplares destacados, el 2º, premiado con la vuelta al ruedo, y el 3º, de una clase excepcional. Molestó el viento en los primeros novillos del festejo, después se calmó. Todo el público asistente presenció el espectáculo con mascarilla.

Noble aunque falto de raza y de entrega en el tercio final ha sido el segundo, “Librero”. Rafael González ha estado muy templado, firme, decidido y preparado para retos mayores. Sobresalen en su labor los largos pases de pecho y una serie postrera de derechazos de rodillas. Concluye con luquesinas. Estocada en las péndolas. Dos orejas y vuelta al ruedo para el utrero de El Cortijillo.

En quinto lugar ha salido el reseñado como sobrero, ya que el titular estaba muerto en el chiquero. Este ejemplar ha tenido nobleza aunque poca casta, acaba rajado. Muy solvente y resolutivo Rafael González que lo ha llevado siempre muy empapado de tela. Al buscar tablas, se monta encima en terrenos de cercanías, circulares, luquesinas y bernadinas para finalizar. Pinchazo hondo y descabello. Una oreja tras aviso.

El triunfador numérico del festejo ha sido Álvaro Alarcón, novillero de la tierra. Más allá de las orejas cortadas, cuatro en total, lo realmente importante del espada toledano esta tarde ha sido el impacto que ha causado por sus magníficas maneras. Al tercero, el mejor de la novillada, lo ha cuajado al natural, a cámara lenta en muchos momentos, muy asentado y sintiendo todo lo que hacía. Llegando mucho a los tendidos por su expresión y el ajuste con su antagonista en cada muletazo. Pone punto y final al trasteo con mondeñinas. Estocada corta atravesada y tres descabellos. Dos orejas tras aviso.

El sexto ha tenido otra condición muy distinta, noble pero desrazado, desentendiéndose al final del muletazo. Entrega sin límites de Álvaro Alarcón, poniendo lo que faltaba al animal de El Cortijillo. Relajado e incluso descolgándose de hombros en algunos pasajes. Estocada en buen sitio. Dos orejas.

El lote más deslucido se lo ha llevado el rejoneador Raúl Martín Burgos. Ambos ejemplares han tenido poca raza, muy parados y exigiendo al que se pusiera delante llegarle mucho para provocar su arrancada. Ha expuesto Martín Burgos, destacando en el primero a lomos de “Mangüara”, sobre el que pone una banderilla al violín, y con el caballo de último tercio, “Itálico”, colocando en este caso dos banderillas cortas y una rosa. Mata de dos pinchazos y un rejonazo caído. Una oreja.

En el cuarto se ha repetido un poco el comportamiento de la res de Alcurrucén. Manseando y esperando a las cabalgaduras. En esta ocasión, los mejores momentos de Martín Burgos han llegado con “Añañá”, prendiendo dos banderillas al violín y con “Chambaíto”. El fallo con los aceros le impide, en este turno, pasear algún trofeo.

Rafael González y Álvaro Alarcón han salido a hombros por la puerta grande al término de la novillada.

 

Plaza de toros de Torrijos (Toledo). Novillada picada mixta. Dos tercios de entrada. Tres astados de Alcurrucén (1º, 4º y 5º) y tres de El Cortijillo (2º, 3º y 6º). El 5º ha sido un sobrero al morir en el chiquero el titular. El segundo, “Librero”, nº 46, nacido de marzo de 2017 premiado con la vuelta al ruedo. El 3º ha tenido mucha clase y calidad.

Ficha del festejo:

El rejoneador Raúl Martín Burgos, oreja y aplausos

Rafael González (Gris plomo y plata), dos orejas y oreja tras aviso

Álvaro Alarcón (Purísima y oro), dos orejas tras aviso y dos orejas

 

Texto: Infotauro

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia