PROMESAS DE NUESTRA TIERRA - CASTILLA LA MANCHA

Los erales de Fernando Peña permiten el lucimiento de los novilleros

Tres orejas cortó Jesús Romero, dos para Estrella Magán y Daniel Pérez
sábado, 18 de julio de 2020 · 22:12

Buen inicio del Certamen, donde destacó la torería y el ajuste de Jesús Romero, la mano izquierda de Daniel Pérez, y la raza y pundonor de Estrella Magán. 

Estrella Magán recibió al primero de la tarde dejando una media destacable. Daniel Pérez realizó un quité muy visto al que Estrella replicó por chicuelinas. En el inicio de faena no quería el animal muleta pero logró Estrella meterlo en la muleta con un inicio por bajo bonito. Quiso meter la cara pero había que perderle pasos y cuando Estrella lo consiguió obtuvo muletazos que llegaron a los tendidos. Fue un pena los enganchones que sufrió durante la faena. El de Fernando Peña tardó en doblar las manos y quedó en silencio lo ocurrido, con ovación en el arrastre. 

Buen recibo capotero de Daniel Pérez al ensabanado, toreando a la verónica y ganándole el terreno. En el quite Jesús Romero meció su capote con mucho temple.  Daniel dejó un bonito par de banderillas al quiebro. Con la muleta, el animal protestaba mucho. El de la Escuela Taurina de Navas del Rey estuvo con disposición en donde lo más destacado fue una tanda la natural mediada la faena, donde hubo temple en esos naturales. Siguió con el pitón izquierdo, consiguiendo de nuevo unos naturales notables. Estocada entera tras un pinchazo caído. Dos orejas. 

El primero de Jesús Romero se frenaba cuando se encontraba los vuelos del capote, donde el novillero remató con una media de rodillas ajustada. Buen inicio de Jesús con temple y llevándolo muy cerquita de los vuelos de la muleta. En las siguientes tandas dejó dos buenos pases de pecho, largos y cargados de temple. También hubo algún natural notable. Se le ve preparado y con soltura delante de la cara del animal. Buen final de faena por bajo. A la segunda, estocada entera y sin puntilla. Dos orejas. 

Larga cambiada de rodillas de Estrella Magán que recibe una fuerte voltereta sin aparentes consecuencias. El eral parece complejo y con genial. Estrella empieza por bajo sometiendo la embestida del animal. Lo quiere todo por bajo y ella se lo da, consiguiéndolo por momentos. Tiene facilidad para llegar a los tendidos. Con la muleta, bien al natural en los compases finales, siendo estos los de mejor ejecución en toda su tarde. Se tiró se matar muy recta, cayendo la espada algo caída, usó el descabello en dos ocasiones. Dos orejas y vuelta al ruedo al eral de Fernando Peña. 

En el quinto de la tarde, Daniel Pérez se marcha a la puerta de chiqueros para recibirlo con el capote en la espalda como hiciera el matador, que en paz descanse, Víctor Barrio en Valdemorillo. Estuvo más acertado con las banderillas en esta ocasión que con su primer oponente. Inicio de faena pegado en tablas sacando al eral poco a poco hacia los medios. Después de dos tandas por la derecha, al natural le coge mejor los aires a su oponente. A partir de esa tanda, el novillero se encuentra más cómodo robándole unos muletazos de bella ejecución. Buena colocación en todo momento de Daniel Pérez. Con la tizona no estuvo afortunado teniendo que entrar en varias ocasiones, al igual que tuvo que hacer uso del descabello. Silencio. 

De nuevo meció bien el capote el joven Jesús Romero, con despasociedad y temple. Algo que cuesta ver, y más en este escalafón. En banderillas, también mostró habilidad. El inicio de el faena fue bonito, con dos manos y  rodilla semiflexionada. En las siguientes tandas, bajó el nivel y la embestida del eral; sin embargo, cuando le puso la muleta y no se la quitó, el animal respondía y conseguía ligar los muletazos; aunque sin terminar de alzar el vuelo la faena. Con la espada, al segundo intento, estocada algo caída. Oreja.

 

CERTAMEN PROMESAS DE NUESTRA TIERRA. Ganadería Fernando Peña, en reglas generales con opciones, el 4° premiado con la vuelta al rueda.

Ficha del festejo:

Estrella Magán, silencio y dos orejas

Daniel Pérez, dos orejas y silencio

Jesús Romero, dos orejas y oreja

 

FOTOGALERÍA

 

6
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia