PROMESAS DE NUESTRA TIERRA - CASTILLA LA MANCHA

Elegancia y aplomo de Alejandro Peñaranda con el extraordinario 6° de La Quinta

Gran nivel de los Santa Coloma de La Quinta, con novillos de mucha nota, destacando el 6°. Toreo del caro de Alejandro Peñaranda con 4 orejas y un rabo; 3 orejas para Manuel Casado y con menos suerte Borja Escudero
domingo, 26 de julio de 2020 · 22:18

Recibió Borja Escudero al primer observaciones la tarde sin mucho lucimiento. Quite de Manuel Casado por chicuelinas y una media muy ajustada. Inicio de faena por bajo y llevándolo largo, sin acortar la embestida. Le dio distancia por el derecho y el eral respondió. En la primera tanda por el izquierdo recita tres naturales de una enorme categoría, largos, templados y de mano baja. Por el pitón izquierdo el de La Quinta tiene recorrido y con humillación. Después de un par de tandas sin mucho eco, volvió a la mano izquierda volviendo a dejar bellos pasajes con mucho eco en los tendidos. Con la rizoma, se llevó dos fuertes volteretas sin aparentes consecuencias. Después, estocada casi entera que entra en dos tiempos casi entera. Golpe de descabello certero. Aplausos para ambos. 

Se fue Manuel Casado a recibir a su primer oponente a la puerta de chiqueros con el capote de paseo; para después recetar tres largas cambiadas de rodillas. En el turno de quite, Alejandro Peñaranda dejó una bella verónica, muy templada y cargada de torería. En banderillas, apretó mucho y puso en complicaciones a Manuel Casado. Empezó con la muleta por por bajo sacándose al eral a los medios; y en las siguientes tandas ahí el salía más suelto, lo que impedía ligar los muletazos. Con molinetes y varios desplantes demostraba su querer y sus ganas. Se lanzó a matar sin muleta dejando un estocada tendida. Oreja y silencio en ella arrastre. 

Ante el tercero de la tarde, Alejandro Peñaranda demostró lo que había apuntado en su turno de quite y dejó un buen ramillete de verónicas rematadas con dos buenas medias. Bien la cuadrilla en banderillas. Comenzó la faena andando con el toro desde las tablas hasta los mismos medios. Después de dos primeras tandas de probaturtas, llegó una tanda por el derecho muy buena, arrastrando la mano y llevando largos los muletazos. El eral de La Quinta respondía y humillaba pero había que llevarle muy metido, y cuando el de la localidad de Iniesta lo consiguió hubo una buena armonía; aunque por el pitón izquierdo no llegó a suceder. Estocada caída. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

En el cuarto de la tarde, Borja quiso lucirse con el toreo de capote consiguiéndolo en alguna ocasión. Al quite Manuel Casado que estuvo a punto de ser arrollado. En las primeras embestidas el animal andaba descolocado y muy andarín. Luego, tras tocarle y bajarle la mano llegó lo más destacado de la faena. Posteriormente el animal desarrolló sentido y puso en complicaciones al de Alicante. Estocada caída y tendida. Ovación para Borja Escudero y aplausos para el eral.

Aplausos de salida para el n° 22 de La Quinta. De nuevo, lo recibió con dos largas cambiadas y toreando algo mejor a la verónica. Tanto el quite de Alejandro Peñaranda como el de Manuel Casado fueron algo deslucidos. En banderillas, el segundo par fue el mejor. Comenzó de rodillas pegado en tablas. En las siguientes tandas por el pitón derecho no terminó de rematar los muletazos y se quedaba a medias. Por el pitón izquierdo, más inseguro. Volvió a la derecha y ya en las cercanías estuvo algo más acoplado. Intentó de nuevo al natural sin mucho éxito. En cercanías, calentó al público, pero no al aficionado. Como en su primero oponente, entró a matar sin muleta cayendo algo baja la espada. Dos orejas y ovación para el novillo. 

En el que cerraba plaza Alejandro Peñaranda volvió a torear bien con el capote, a compás y económica los vuelos del capote. Buena lidia en banderillas. Emotivo brindis al Maestro Sergio Serrano. Desde el principio se puso a torear con la mano derecha ejecutando muletazos largos y profundos a los que el animal respondía con gran nota. Al natural, bajaba un poquito la intensidad. El eral iba y venía desde lejos, por la derecha volvía a subir el nivel y la intensidad, demostrando el saber hacer las cosas. Seguían las tandas y subía la calidad, el público en pie tras algunas tandas. ¡Qué bien está toreando Alejandro! Finalizó al natural, completamente desmayado y toreando de verdad, encajado en los riñones. Estocada casi entera un poco caída. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo.

 

Tercer festejo del Certamen Promesas de Nuestra Tierra de Castilla La Mancha. Erales de La Quinta con muchas opciones a excepción del 4°; el 6° un gran toro premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

Borja Escudero, aplausos y ovación

Manuel Casado, oreja y dos orejas

Alejandro Peñaranda, dos orejas y dos orejas y rabo

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia