CANAL SUR

Manuel Osuna y Joselito Sánchez, triunfadores en Morón de la Frontera

Desorejaron cada uno a su oponente. Oreja para Alfonso Alonso y "El Melli"
sábado, 4 de julio de 2020 · 21:59

Plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla). 1ª Novillada de Selección del XXVI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Entradas disponibles agotadas. Reses de la divisa de Chamaco, muy bien presentadas, nobles y con clase. Los mejores 4º, 5º y 6º.

Primitivo López “El Primi” (Verde manzana y oro con remates negros. Escuela Taurina de Sevilla): Silencio tras dos avisos.

Alfonso Alonso (Blanco y plata. Escuela Taurina de Camas): 1 oreja.

Manuel Osuna (Blanco y oro. Escuela Taurina de Écija): 2 orejas.

Francisco Delgado Saucedo (Rosa y plata. Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando): Saludos tras dos avisos.

Joselito Sánchez (Blanco y plata. Escuela Taurina “Antonio Osuna”): 2 orejas.

Germán Vidal “El Melli” (Gris perla y oro con remates negros. Escuela Taurina “El Volapié” de Sanlúcar de Barrameda): 1 oreja tras aviso.

Al término del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria y recuerdo de todas las víctimas del COVID-19.

 

Antes de comenzar la novillada se ha procedido a entregar, por parte de la Junta de Andalucía, capotes y muletas a todas las Escuelas Taurinas participantes en el día de hoy. Entre los presentes se encontraban Miguel Briones, Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, y Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.

Primer espectáculo taurino con público desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia del COVID-19 obligó a cortar la temporada de forma precipitada. Mucho ambiente, dentro de las limitaciones de aforo, y ganas de ver toros se podía apreciar en el público. Excelente novillada, por presentación y juego, de Chamaco, con ejemplares nobles, encastados y con clase.

Los triunfadores de esta primera novillada del Ciclo de las Escuelas Taurinas Andaluzas han sido Manuel Osuna y Joselito Sánchez.

Manuel Osuna ha saludado con tres largas cambiadas de rodillas a “Ratablanca”, demostrando raza y fibra. Quite por chicuelinas de Francisco Delgado Saucedo y réplica de Manuel Osuna por tafalleras. Comienza la faena de rodillas, llevando largo y por abajo al de Chamaco, que tenía tendencia a desentenderse al final del muletazo. El novillero suple con ganas y fibra sus lógicas carencias, destacando de manera especial los pases de pecho y los remates de las series. Termina su labor con ayudados a media altura, muy toreros. Estocada delantera y desprendida. Dos orejas.

Por su parte, Joselito Sánchez ha sorprendido en el quinto de la función por su gusto y personalidad, queriendo siempre hacer las cosas despacio, fluyéndole el toreo con naturalidad.. Eral de enorme clase y ritmo al que cuaja Joselito Sánchez. Estocada tendida y dos descabellos. Dos orejas.

Germán Vidal “El Melli”, que había dejado una buena tarjeta de presentación en el quite por saltilleras al quinto, recibe al sexto con lances de rodillas, ejecutando, ya en pie, un buen ramillete de verónicas. También inicia de hinojos el trasteo muleteril, toreando en redondo. Faena compacta, sin fisuras, del novillero de Sanlúcar de Barrameda, que ha exhibido mucho poder y sometimiento. Le deja la pañosa en la cara al astado, rompiéndose por abajo, en muletazos largos y profundos. Finaliza con circulares en terrenos de cercanías. El desacierto con la espada deja su premio en una oreja tras aviso.

Abrió la tarde Primitivo López “El Primi”, que se marchó a la puerta de chiqueros para saludar a “Botellero”. Quite por chicuelinas de Alfonso Alonso. Novillo noble pero falto de clase y de entrega, cabeceando mucho y atrapándole el trasto en varias ocasiones el espada de la Escuela de Sevilla. Voluntad y decisión de “El Primi”, que poco a poco se ha ido acoplando con las embestidas del animal. Concluye su labor con manoletinas. Falla con el acero. Silencio tras dos avisos.

Una oreja ha paseado en el segundo Alfonso Alonso. Quite de Manuel Osuna por chicuelinas. Despierto de mente el alumno de la Escuela de Camas, empezando el trasteo por bajo, enseñando así a su antagonista a romper hacia delante. Muy templado ha estado Alfonso Alonso, llevando embebido en la franela al eral, que era noble pero algo pegajoso, sin terminar de salirse del muletazo. Dos pinchazos y estocada entera. Una oreja.

Francisco Delgado Saucedo ha recibido al cuarto con una larga cambiada en el tercio. Posteriormente, en su turno de quites, Joselito Sánchez mece el capote a la verónica. Ha sido éste, posiblemente, el astado más encastado de toda la novillada, exigiendo que el torero le perdiera pasos entre muletazo y muletazo. Mucha tranquilidad y serenidad ha demostrado el diestro de la Escuela “Rafael Ortega” de San Fernando, enseñando un buen concepto del toreo, sin importarle que el eral le pegara una voltereta al pisar terrenos comprometidos. Se pasa de faena, dificultándose la labor de cuadrar a su oponente. Marra con el estoque. Saludos tras dos avisos.

 

Texto: Infotauro

 

1
2
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia