OSUNA

Puerta Grande para Ventura y Ponce

Tres orejas para Ventura y dos para Ponce que salieron a pie tras la nueva normalidad; Javier Conde sin comentarios
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:54

A las 21:00h, de la mano de la gestión del empresario Antonio Osuna, ha arrancado  el paseíllo que inaugura la temporada taurina en Andalucía. 

Un cartel mixto con tres figuras cómo Diego Ventura, quien ha lidiado reses de su propio hierro, criados en la finca “El Rincón de Diego” en la Puebla Del Río (Sevilla). Enrique Ponce, que ha comenzado aquí la celebración de su 30º aniversario de alternativa y un , siempre esperado, Javier Conde, con ganado de Julio de La Puerta para los dos diestros de toreo a pie.

DIEGO VENTURA: Sale un ejemplar algo distraído, con cambios de ritmo y dando algún arreón al que Ventura consigue templar tirando de una ejemplar maestría, con su gran hacer consigue que el animal se crezca a mejor y a pesar de no ser un oponente colaborador, Ventura borda una faena en cada tercio que remata con un magnífico rejón de muerte y el público enfervorecido con su gran hacer. Faena premiada con las dos orejas que ya, en ese instante, le aseguran la Puerta Grande.

Cómo apunte, Ventura brinda el ejemplar a un más que emocionado y agradecido Antonio Osuna (empresario del festejo).

En su segundo, comienza la faena ya por todo lo alto, con un rejón de castigo perfectamente situado. En banderillas torea a gusto y recreándose al son, primero de un espontáneo del público y a continuación al cante flamenco del cantaor Fran Fernández, ofreciendo un precioso y magnífico espectáculo de toreo, que más que torear, bailaba sobre su caballo. Pero Ventura no acaba ahí con su magistral demostración, ya al son de la banda de música, continúa , estrenando en público a “Taco” y “Capote” (dos nuevas incorporaciones de su cuadra), con los que pone literalmente en pie a los tendidos. Una oreja a su espectacular actuación que, sin duda, habrían sido más de no fallar en el rejón de muerte.

ENRIQUE PONCE: En su primero, sale un ejemplar con fuerza, pero que humilla y da grandes muestras de nobleza y bravura, consiguiendo Ponce templar una buena faena al capote. Ya con la muleta, se acompaña el de Chiva, con el cante de Fran Fernández, realizando una faena de inspiración, en la que da tandas ralentizadas y de las que parecen “parar el tiempo”. Remata con media estocada, tras un pinchazo, que le vale una oreja.

En su segundo, quinto de la tarde, sale un ejemplar con poco ritmo y que da poca o nula opción de lucirse en el capote. Ya en la muleta y de nuevo, acompañado al cante de Fran Fernández, Ponce tira de oficio y reconduce la faena , consiguiendo tandas cargadas de temple y sentimiento, hecho que el asistente agradece.

Ya, al son de la banda de música, continúa una faena en la que exprime al máximo a su oponente , remata de una gran estocada, que pese a su calidad, empaña la faena al no ser efectiva y necesitar varios descabellos para finalizar. Una oreja , que le concede la Puerta Grande.

JAVIER CONDE: En su primero, sale un morlaco de correr algo despistado y suelto, no hay opción de capote. Ya en la muleta y tras el paso del animal por el caballo, parece que se corrige la actitud del astado y la faena va a mejorar, pero todo queda en un mero espejismo, pues el malagueño no consigue ver al animal ni se encuentra con él , remata con una estocada que necesita de varios descabellos, firmando así una faena para el olvido.

En su segundo, debe salir el sobrero tras lesionarse el sexto en su brava salida. En este sexto bis, realiza Conde un buen recibo capotero que ilusiona con verónicas a los esperanzados tendidos, sin embargo esos “destellos de ilusión” pronto se disipan, el malagueño no se adapta a un buen animal ni da muestras de saber guiarlo, por lo que decide abreviar la faena ante los gritos y abucheos del público ante tal despropósito. Tres avisos tras innumerables pinchazos.

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja y oreja

Diego Ventura, dos orejas y oreja

Javier Conde, silencio y gritos y abucheos tras tres avisos

Imagen fotos: Canal Sur

 

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia