BEZIERS

Lea Vicens triunfadora en Beziers

Dos orejas cortó de su lote; Ponce una de su segundo; Castella de su primero
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:05

Gran ambiente en la corrida celebrada este 15 de agosto en la plaza francesa de Beziers, un festejo mixto en el que la rejoneadora gala Lea Vicens ha sumado sumado dos orejas, mientras que Los alternantes de a pie han salido a oreja por coleta. Un triunfo importante pudo haber cosechado Sebastián Castella de no haber fallado con los  aceros a la hora de terminar con el sexto de ka tarde. Por su parte el ganado en general ha colaborado en general con los tres toreros.

Lea Vicens se las vio con un primer astado, algo parado de salida al que colocó de con facilidad de salida un rejón en todo lo alto. Notable actuación de la amazona gala que puso con facilidad y elegancia los rehiletes, culminando su labor con un par de banderillas cortas. Más de medio rejón fue suficiente para que doblara el toro. Oreja. Recogió muy bien de salida Lea Vicens al codicioso tercero, al que tuvo que colocar dos rejones de castigo para conseguir parar y ahormar su galopante embestida. En su actuación, en la que no hubo nunca concesiones a la galería, realizó todas las suertes con gran pureza,.siendo breve a la hora de matar. Oreja.

El público de Beziers tributó na gran ovación a Enrique Ponce antes de que saltara al ruedo el segundo de la tarde al que recibió por verónicas. Brindó a Castella una labor que inició con unos muy toreros doblones, para continuar enjaretándole con mucho temple dos formidables series en redondo. Aunque por el pitón izquierdo el.animal mostraba menos recorrido sus series por este lado no bajaron de tono. Mató de una estocada entera. El animal tardó en doblar lo que enfrió la respuesta del respetable. Saludos tras aviso. El quinto de la tarde se lastimó en su.primer.encuentro con el del castoreño y tuvo que ser sustituido por el sobrero, un animal al le costaba humillar y que apenas repetía. Pese a las escasas posibilidades de semejante material Ponce trato de darlo todo de sí en su deseo de justificarse. Terminó con su vida de una muy buena estocada. Oreja.

Con tres chicuelinas y una revolera remató en el centro del anillo su saludo capotero al.tercero de la tarde Sebastián Castella, que brindó al empresario y ganadero Robert Margé una faena que comenzó toreando sentado en el estribo. Pinchó con la tizoma en su primer viaje dejando un estoconazo al segundo intento. Oreja. El que cerró plaza fue de largo y con alegría al caballo en dos ocasiones. Fue este un toro bravo, noble y encastado al que Sebastián Castella le comenzó la faena con tres pases cambiados eejecutados en la misma boca de riego. Hubo luego una perfecta conjunción entre toro y torero en la que hubo mando temple y ligazón, especialmente en las series con la diestra. Ya en su epilogo no dudo el torero en buscar las cercanías con los pitones de la res a la que despeno de un pinchazo hondo y dos descabellos. Palmas tras aviso con vuelta al ruedo al toro.

 

Plaza de toros de Beziers.- Francia. Lleno de "no hay billetes". Toros de Robert Margé y Gallon para Lea Vicens, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

Ficha del festejo:

Lea Vicens, oreja y oreja

Enrique Ponce, saludos tras aviso y  oreja

Sebastián Castella, oreja y palmas tras aviso con vuelta al ruedo al toro

Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Galería de fotos

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia