FRANCIA

Tarde triunfal en el festival benéfico de Beziers

Al término del festejo se ha rendido un homenaje al empresario Robert Margé que ponía hoy punto y final a sus treinta y dos años de  gestión al frente de la plaza.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:40

Plaza de toros de Beziers (Francia). Segunda de feria. Festival a beneficio del centro hospitalario de Beziers. 5.000 espectadores. Reses, por este orden, de Fermín Bohórquez, Cuillé, Pagès-Mailhan, Margé, Fernay y Málaga. Al finalizar el paseillo se aplaudió durante un minuto al personal sanitario y sonaron los himnos de España y Francia. 

Con los acordes del Himno Nacional de España seguido de la Marsellesa se ha iniciado el festival a beneficio del Centro Hospitalario de Beziers que ha puesto el punto y final a un excepcional fin de semana taurino en esta capital gala.

El festejo, que ha tenido un resultado triunfal, ha terminado con la lidia conjunta del sobrero en la que ha intervenido incluso la rejoneadora Lea Vicens que ha picado al animal.

Abrió plaza la rejoneadora francesa Lea Vicens que cuajo una gran actuación ante un magnífico animal de Fermín Bohórquez. Dejó medio rejón que fue suficiente para que tomara pie a tierra, fallando en su primer intento de descabellar. Palmas. 

En segundo lugar se corrió un ejemplar de Cuille cuya lidia y muerte correspondio a Sebastián Castella, que brindó a sus compañeros de cartel una labor que comenzo.en el tercio con un pase.cambiado y andándole al animal con gran facilidad. Tras muletearlo por uno y otro pitón el torero local terminó dándose un arrimón antes de liquidarlo de una estocada entera en todo.lo alto. Dos orejas

De Pages Maillan fue el tercer novillo de la tarde al que Manuel Escribano se fue a recibir a portagayola. Grande en banderillas el torero hispalense, cerró el segundo tercio con un par al violín por los adentros próximo los terrenos de tablas, para seguidamente comenzar su trasteo muleteril directamente en los medios. Sin embargo, la.embestida brusca y sin recorrido del morlaco no dio opciones al lucimiento. Pese a todo el diestro puso toda la carne en el asador y a base de.entrega y buen hacer le hilvanó.una faena de corte técnico que concluyó con una tanda de naturales a pies juntos antes de dejar una estocada casi entera que le hizo rodar sin puntilla.

El cuarto de los cornupetas fue del hierro de Robert Marge al que Miguel Ángel Perera quitó por lances circulares por la espalda. Echó las dos.rodillas en tierra para comenzar su faena de muleta resultando violentamente arrollado por el novillo. Fue este un animal noble entregado y colaborador ante el que el torero clavól las zapatillas sobre la arena y realizó una faena de mando y firmeza que concluyó con una serie de manoletinas mientras los tendidos reclamaban el indulto de la res siendo concedido. Dos orejas y rabo simbólicos.

De Olivier Fernay fue el quinto de la tarde correspondiendole a Paco Ureña su lidia y muerte. Tuvo este animal una embestida noblona, algo tarda y sosota. Tras una más que digna labor el torero de Lorca concluyó con una postrera serie instrumentada sin la ayuda, dejando.una estocada entera hasta la bola. Oreja. 

Al novillero local Carlos Olsina le correspondió en sexto lugar un novillo de la ganadería de Malaga, de embestida muy brusca que acabo parándose. Poco pudo hacer el novillero a parte de mostrar su disposición,.fallando con la tizona. Saludos.

En ultimo lugar saltó al ruedo un ejemplar de.los.Hermanos Gallon regalo de Sebastian Castella que lo recibió a la verónica. Lo picó la propia Lea Vicens, entró Perera en quite por chicuelinas haciendo luego al alimón entre Escribano y Ureña. Banderillearon Castella, Escribano y Perera. Haciéndose cargo del ultimo tercio primeramente Paco Ureña y seguidamente Carlos Olsina quien concluyó su labor por manoletinas. Dos orejas que han sido paseadas por todos los actuantes.

Al término del festejo se ha rendido un homenaje al empresario Robert Marge que ponía hoy punto y final a.sus treinta y dos años de  gestión al frente de la.plaza.

 

Ficha del festejo:

Lea Vicens, palmas

Sebastián Castella, dos orejas

Manuel Escribano, dos orejas

Miguel Ángel Perera,  dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

Paco Ureña, oreja

Carlos Olsina, saludos

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Galería de fotos

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia