TOLEDO

Gran dimensión de la terna en Esquivias

Buena corrida de Virgen María con un gran Cristian Escribano y un firme Gómez del Pilar. Buenas sensaciones de Raúl Rivera
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:37

Tarde calurosa en la localidad toledana de para la corrida de toros de Virgen María para los diestros Cristian Escribano, Gómez del Pilar  y Raúl Rivera. Con algo menos de media plaza del aforo permitido arrancó el paseíllo, y tras su finalización, riguroso minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Tras ello, sonaron los acordes del Himno Nacional con una atronadora ovación

Recibió Cristian Escribano al primero de la tarde con una larga cambiada para posteriormente torear de rodillas por verónicas templadas y ganándole terreno para escuchar la primera ovación de la tarde. Buena pelea en el caballo del primer ejemplar de Virgen María. Quite con el capote a la espalda de Cristian ajustado, sin guardarse nada. Buen tercio de banderillas. Tras brindar al cielo, comienzo en los medios con pases cambiados por la espalda para rematar con un templado pase de pecho. Con la muleta puesta, por delante, siguió con la misma tónica. Al natural, en los mismos medios, más parado el animal, pero rematada la tanda con otro gran pase de pecho. Siguió basando su faena por el pitón derecho, ya que por el izquierdo tenía una embestida más parada. Final de faena por ayudados por bajo muy toreros, sobre todo el segundo, que fue muy toreros. Gran ejecución a la hora de realizar la suerte suprema; sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

A porta gayola se fue Gómez del Pilar para recibir a su primer oponente, y tras algunos lances, finalizó con una bonita media. Recibió el único puyazo al relance y algo trasero. En banderillas, el toro estuvo muy parado y no permitió el lucimiento de los hombres de plata. La faena de muleta empezó con un trasteo con rodilla en tierra para ponerse finalmente torear de rodillas. El toro se queda corto, con poco recorrido. Ya en los medios, toreando al natural y a la altura que pedía el animal consiguió robarles algunos muletazos. A pesar de la condición del animal, Gómez del Pilar le pudo y se ganó el cariño del público. En distancias cortas demostró su buena condición y su buen hacer. Tras unas ajustadas manoletinas finalizó con su oponente al segundo intento con estocada casi entera algo tendida. Oreja.

Con una larga cambiada de rodillas recibió Raúl Rivera a un animal más cuesta arriba que sus hermanos. Al caballo lo llevó el propio matador con unas chicuelinas al paso para recibir un puñado largo pero sin mucho castigo y sin emplearse. El propio matador se hizo cargo del tercio de banderillas siendo el mejor el último par al violín. Brinda su faena al respetable. Tras un comienzo intermitente por el pitón derecho, consiguió en la cuarta tanda ligar algún muletazo. El animal, encastado, pide los papeles. Al natural, tampoco mejoró la sinfonía entrar toro y matador. Estocada caída que surge su efecto. Dos orejas, excesivas, y aplausos para el toro.

Toro cuesta arriba, musculado y bajito de manos. Bonito recibo de capote de Cristian Escribano rematado con una bonita media. Puyazo muy caído y pelea decente del bonito cuarto de la tarde. Muy parado en banderillas donde no se lució la cuadrilla. Brinda la faena a los asistentes. El animal siguió en la misma línea desde que recibió ese mal puyazo. Las tandas por el derecho, sin apenas recorrido, pero con un asentado Cristian Escribano. Al natural, con el toro más rezagado en tablas, consiguió robarle algún muletazo. Con el de Virgen María ya muy parado, terminó de exprimir lo poco que llevaba dentro. Puso todo él para realizar el tercio de muerte, dejando una estocada caída y atravesada. Oreja y silencio para el toro.

¡Bonito toro el quinto de la tarde, qué bien hecho! Recibió a su oponente sentado en tablas para después torearlo a la verónica con mucho gusto, rematando con una media de rodillas. El tercio de varas fue prácticamente un trámite. Poca fuerza parece que tiene y echa la cara arriba en la lidia; en el tercio de banderillas, nada que destacar. Brinda al público. Gran esfuerzo el que está realizando Noé para que el animal no pierda las manos. Exprime por el pitón derecho todo lo que puede sin terminar de romper la faena. Al natural, mucho más corto. Ya en las cercanías, logra dos tandas muy meritorias y con su eco. No se puede estar mejor con este toro. Se metió entre los mismos pitones demostrando el valor y la firmeza que el diestro tiene. Antes de coger la espada suena el primer aviso. Estocada que tiene que poner todo Gómez del Pilar para pasaportar a su último oponente.

Sale el último de la tarde, muy bien presentado, un toro muy serio. Quiso Raúl Rivera torearlo a la verónica; algo acelerado. En el varilarguerlo, metió bien la cara en el único puyazo que tomó. Mejor en esta ocasión en el tercio de banderillas, dejándose llegar al toro. Más asentado se le nota a Raúl en los primeros compases de la faena, ligando y toreando con más acople que en su primer rival. Al natural, bajó la intensidad de la faena. Volvió a la cara del animal retomando la mano diestra, para sentirse el más entregado pero sin terminar de calar en los tendidos. Con la tizona pinchazo y estocada caída que es suficiente. Oreja y ovación para el toro.

 

Ficha del festejo:

Cristian Escribano, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y oreja con silencio al toro en el arrastre

Gómez del Pilar, oreja y dos orejas

Raúl Rivera, dos orejas con aplausos al toro en el arrastre y oreja con ovación al toro

 

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia