LINARES

Álvaro Lorenzo gran triunfador de Linares

Un total de tres orejas ha cortado destacando las dos del segundo premiado con vuelta al ruedo; Juan Ortega dos orejas y Daniel Crespo, oreja del que cerraba plaza
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:00

Plaza de toros de Linares. En tarde soleada y calurosa, con el aforo permitido según las normas ante la situación de la Covid, da comienzo la corrida en honor a San Agustín. Los toros que se lidiarán son de Luis Algarra, Parladé y Juan Pedro Domecq para Juan Ortega, Álvaro Lorenzo y Daniel Crespo.

Festejo entretenido el que se ha celebrado hoy en la plaza de toros de Linares en la que ha guardado en todo momento la normativa vigente de la Covid19 y cuyos espectadores se han sabido comportar con educación y cada uno en su asiento correspondiente. Corrida de toros bien presentada, con juego desigual. Destacar el segundo toro de la tarde  lidiado por Álvaro Lorenzo de nombre "Matagallo" que ha sido premiado con una vuelta al ruedo.

1º- Lagartijero. Buen recibo con el capote de Juan Ortega. A pesar de que lo ha intentado poco ha podido hacer con Lagartijero, el toro que abría plaza. Un toro que se quedaba corto en todo momento durante la embestida y pegaba algunos gañafones con cierto peligro. Juan Ortega lo ha querido intentar por ambos pitones pero el toro no entraba a la muleta. Aplausos.

2º- Matagallo. Gran faena de Álvaro Lorenzo a Matagallo. Un toro que Álvaro Lorenzo ha recibido muy bien por verónicas, toreando a compás con mucho gusto y mucha tranquilidad. Con la muleta realiza una gran faena, sobre todo con la mano izquierda, dando unos naturales muy puros y muy limpios sin tocarle los trastos. Tira de repertorio con martinetes, lopecinas, estatuarios.  Álvaro Lorenzo ha pedido que se le dé la vuelta al ruedo al toro. Dos orejas.

3º- Pelotero.  Daniel Crespo no ha tenido suerte con Pelotero, un toro parado que no tenía ganas de nada, pero el diestro ha hecho una faena de menos a más, interesante en todo momento, y estando siempre por encima del astado. Una faena de la que se pueden sacar detalles y momentos muy buenos. Un joven torero que se quiere abrir camino. Empieza la faena de muleta con rodillas en tierra, pasando a torear al natural. Tira de repertorio con una trincherilla y con la mano izquierda consigue sacar unos cuantos muletazos de mucha calidad, pero ha tenido poca suerte. Un aviso. Falla con los aceros. Leves palmas.

4º- Nardito (bis). Juan Ortega pasa desapercibido con el capote pero con la muleta cuaja un gran toro de menos a más. Un gran torero que ha estado por encima del toro. Lo ha ido haciendo poco a poco y sacándole muletazo a muletazo con mucho compás y mucho arte. Un Juan Ortega que se ha sentido a gusto con él, toreando con elegancia. Recibe un aviso. Estocada y descabello. Dos orejas.

5º- Rabanito. No ha tenido suerte Álvaro Lorenzo con el quinto de la tarde, un toro mansurrón, suelto. Con el capote pasa desapercibido. Le ha costado trabajo entrar al caballo y con las banderillas se ha visto en apuros la cuadrilla. Álvaro comienza poco a poco con la muleta y empieza a cuajar una faena de menos a más con unas tandas de dos, tres muletazos que han calado en el público. El toro por momentos se rajaba y se iba, teniendo que el diestro a recogerlo. Mata bien. Oreja.

6º- Nocivo. Faena muy completa, pero apagada de Daniel Crespo, quien no ha tenido suerte en su lote. Una faena que parte del público la ha visto, aunque otros no. Ha sido una  pena porque con un toro manso que poco tenía que sacarle, Daniel Crespo le ha dado unas tandas muy buenas, sobre todo con la mano izquierda, dándole unos naturales de mucha magnitud, calando muy bien en los tendidos. Mata bien. Oreja.

 

Ficha del festejo:

Juan Ortega, palmas y dos orejas tras aviso

Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja

Daniel Crespo, palmas y oreja

 

Incidencias:  Se ha desmonterado la cuadrilla de Juan Ortega en el cuarto toro, Revueltas y Perico. En el quinto toro, la de Álvaro Lorenzo, El Puche y Alberto Zayas.

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia