CIRCUITOS NOVILLADAS ANDALUZAS

Fernández Ríos destaca en Sanlúcar

Jesús Rivero vuelta al ruedo en su primero resultando herido en su segundo; Curro Ortiz sin opciones
domingo, 30 de agosto de 2020 · 20:17

Pese al calor reinante en Sanlúcar , se respira en el ambiente que: “hoy, aquí hay toros”. No se hace distingos de sí es una corrida de toros con figuras o una novillada con la ilusión de los chavales, eso es seña de identidad de la buena afición taurina.

Fernández Ríos: En su primero, se lesionó el novillo justo tras su paso por el caballo y aunque el animal, tiene nobleza y muestras de bravura, le fallan las delanteras y se acaba rajando. Se empeña el jienense en una faena que no había, remata de una gran estocada. Ovación con vuelta al ruedo (tras fuerte petición). Ya en su segundo, cuarto de la tarde, se evidencia más, la falta de experiencia del novillero, pues se topa un muy buen ejemplar de Rocío de la Cámara, con el que no conecta o más bien no sabe aún cómo hacerlo, algo que sólo el tiempo y la veteranía pueden enmendar. Tibias palmas al de Jaén, tras un aviso y aplausos al novillo en su arrastre .

Jesús Rivero: En su primero, sale el gaditano, con aparente firmeza y seguridad, intenta bordar a, otro gran novillo , tanto al capote cómo a la muleta, pero, de nuevo, el poco bagaje se evidencia y pese a dejar buen sabor entre el asistente, no exprime todo el potencial del animal. Pitos a la presidencia, que con muy buen criterio, no concede la oreja solicitada. Ovación y vuelta al ruedo para Rivero tras pinchar su faena. En su segundo, quinto de la tarde, comienza bastante bien con el capote. *Destacar la buena actuación de su cuadrilla que, tras una gran ovación, sale a saludar tras el tercio de banderillas. Comienza la muleta con muy buena disposición, pero inmediatamente resulta cogido y es trasladado de urgencias a la enfermería. Fernández Ríos es el encargado de acabar con el  novillo de nombre “Exitoso”.

Curro Ortiz: Buen y justo recibo al capote el del granaíno, un buen ejemplar que tras su paso por el caballo comienza a perder las delanteras, perdiendo parte del juego que era capaz de dar. Ya en la muleta, Ortiz se muestra con ganas y empuje, ante un novillo que continúa envistiendo, lo que hace que, quizá de nuevo, por la falta de rodaje del novillero, éste quiera alargar en demasía la faena. Aviso tras varios pinchazos.  Ya en su segundo, sale un novillo reservón al que un Ortiz con muchas ganas, intenta exprimir, dentro de las limitaciones que da la inexperiencia, llegando a llevarse un buen revolcón en la muleta. Palmas para el granaíno tras un aviso.

 

Ficha del festejo:

II Novillada clasificatoria del “Circuito de Novilladas de Andalucía”. Coso del Pino (Sanlúcar de Barrameda). Ganado de Rocío de la Cámara, de buena presentación y disposición.

Arrancó la tarde abriéndose las puertas dos horas antes de que dé comienzo el Festejo, garantizando así la seguridad en la entrada. También destacar, que suena por megafonía cada 15 minutos, antes de comenzar la novillada y luego entre cada novillo, un recordatorio con la obligatoriedad de mantener la mascarilla puesta en todo momento y la prohibición de fumar, todo un conjunto de medidas que la afición asistente acata de buen grado, mostrándose así, tanto la gran organización por parte de la Empresa cómo el civismo y responsabilidad de los asistentes. 

Fernández Ríos: Ovación con vuelta al ruedo y palmas.

Jesús Rivero : Ovación con vuelta al ruedo y cogido por su segundo.

Curro Ortiz: Silencio tras aviso y palmas tras aviso.

 

Galería de fotos

2
1
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia