AÑOVER DE TAJO

Importante debut de Leandro Gutiérrez con una imponente novillada de San Isidro

Dos orejas cortó al que cerraba plaza
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:11

Suelto de salida el primero de la tarde al que Francisco Montero lo recibió con una larga cambiada de rodillas, para proseguir con unas verónicas y finalmente seguir suelto. En el tercio de varas muy pendiente de todo lo que pasaba en el ruedo. Dos entradas al caballo, la primera en las querencias, midiendo el castigo. La lidia en banderillas no fue la mejor para el novillo, muchos capotazos y pocos que le hacían cambiar la embestida y las formas del emplazado animal. Brinda al público. En los trasteos iniciales echaba muy arriba la cara y seguía con las muestras de manso. No tiene nada el animal que busca constantemente la puerta de chiqueros. Voluntad y entrega de Montero que pone todo lo que está a su alcance para intentar cambiar el rumbo de la faena. Ajustadas bernardinas para poner fin antes de dejar dos pinchazos y una estocada algo tendida. Saludos desde el tercio y pitos para el novillo.

A la puerta de chiqueros fue Rubén Fernández para recibir a su primer oponente. Después, dos largas afaroladas ajustadas y un racimo de verónicas reconocidas por el público. Una única entrada al caballo y la vara cayó muy trasera. Tercio de banderillas dispar. Tras brindar al público comienzo a dos manos por alto. El novillo tiene un punto de calidad que Rubén con la mano derecha consigue ligar los muletazos. Al cambiar a la mano izquierda y querer torearlo con las yemas es desarmado. Ya entre las rayas consigue algún que otro natural meritorio pero sin terminar de romper. Pone el fin por circulares a su faena. Tras varios pinchazos sin ejecutar bien la suerte, media tendida y caída; y golpe de descabello. División tras saludar y aplausos en el arrastre.

Aplaudido de salida el novillo del debut de Leandro Gutiérrez donde poco lucimiento hubo. Dos entradas al caballo con malas colocaciones. Duelo de quites entre Montero y Leandro que el público agradece enormemente. Hacía tiempo que no se veía un duelo. Comienzo de faena muy bonito, con rodilla en tierra y estirándose desde las mismas tablas hasta los medios. Parece que ahí tiene recorrido pero se para y la faena continua entre las dos rayas. Naturales de uno en uno y con una colocación que hay que destacar. Siguió la faena por los mismos derroteros, robándole Leandro naturales de uno en uno siendo alguno jaleados de manera excesiva desde el callejón. Al igual que por en izquierdo se los iba trajando poco a poco el animal, por el derecho no tenía ni uno y se paraba a mitad del muletazo sabiendo lo que se dejaba atrás. Con la espada, tres pinchazos mientras sonaba un aviso y, media estocada tendida. Saludos desde el tercio y silencio para el novillo.

Muy abierto de cara, casi un metro entre pitón y pitón el que abre la segunda parte del festejo. Bonito recibo de capa, al igual que variado, de Montero. Por chicuelinas al paso llevó al novillo para su primer encuentro con el caballo, que tuvo una bonita arrancada y el varilarguero echó bien la vara. Francisco Montero lo puso de nuevo en suerte desde los mismos medios y de nuevo arrancó y metió bien la cara. Con distintos lances de capote hizo realizó el quite Rubén Fernández que sufrió una violenta voltereta sin aparente consecuencias. Compartió el mismo novillero banderillas con su cuadrilla siendo el mejor par, en toda la cara, el suyo; que puso a parte de la plaza en pie. Comenzó la faena dando distancias al novillo que se venía de lejos y con prontitud. Al natural, hubo varios enganchones. No terminó de correr bien la mano el novillero para acoplarse a la embestida de su oponente. Estocada entera caída que hace rodar al de San Isidro sin puntilla. Silencio para Montero y gran ovación para el novillo.

Nada destacado con el capote en el quinto de la noche. Dos entradas al caballo; la primera al que guardaba la puerta siendo muy trasero, el segundo caído. En el tercio de varas, la lidia no fue nada buena, incrementando la brusquedad que estaba mostrando el animal. En banderillas, fue mejor la lidia que se le empleó con el capote. Con un toreo más cómodo para el animal que visible comenzó el trasteo Rubén Fernández. Tras una tanda en los mismos medios y un buen pase de pecho estuvo cerca de ser sorprendido. Cuando se ha quedado solo el animal, ha tenido más fijeza y colocaba mejor la cara, pero con los continuos enganchones, el animal volvió a soltar la cara entre pase y pase. Pese a los intentos del novillero, no consigue enganchar a los asistentes. Alargó en exceso la faena sin sentido... Al igual que en su primer oponente, muy desacertado con los aceros. Silencio y aplausos en el arrastre.

Último novillo del festejo, con la jota sonando y bien ejecutado por la banda de música. Lo recibió con un medido justo de capote Leandro Gutiérrez. En el caballo, dos entradas de desigual colocación de la vara. ¡Excepcional la cuadrilla en banderillas! Rafael González, Jesús Arruga y David Adalid han levantado al público. La brega de Rafael González ha sido exquisita; que ha sido obligado a saludar con la plaza puesta en pie. Brinda al respetable. Buen inicio de faena de Leandro en los medios, aunque sufre una violenta voltereta, pero vuelve como un jabato a la cara de su rival. Con la mano izquierda usa muy bien los vuelos y torea que da gusto. Empieza a tomar vuelo su actuación. Sigue al natural, echándole la muleta y toreando con las yemas y llevándolo muy largo. Con el toro en los toriles, vuelve a sufrir una gran voltereta pero coge rápidamente la muleta para volver a torearle. Con la mano izquierda sigue acariciando las embestidas de "Fogata" y con el público entregada. Cabeza muy amueblada que no se ha notado que era su debut. De nuevo, una tanda más por el natural, sintiendo y haciendo el toreo; con relajación, gusto y mucho temple. Estocada entera un poco trasera. Dos orejas y aplausos para el novillo.

Plaza de toros de Añover de Tajo.- Toledo. Novillos de San Isidro  para Francisco Montero, Rubén Fernández y Leandro Gutiérrez 

Ficha del festejo:

Francisco Montero, saludos desde el tercio con pitos al novillo en el arrastre y silencio con gran ovación al novillo.

Rubén Fernández, división de opiniones con aplausos al novillo en el arrastre y silencio con aplausos al toro en el arrastre

Leandro Gutiérrez, saludos desde el tercio y silencio al novillo y dos orejas con aplausos al novillo

Fotos: Antonio Catalán

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia