PLASENCIA

Emilio de Justo pone Plasencia a sus pies

Grandeza en su toreo cortó cuatro orejas; Ponce sin trofeo fue ovacionado
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:24

Plaza de toros de Plasencia.- Cáceres. Toros de El Torero para el mano a mano entre Enrique Ponce y Emilio de Justo.

Primero de la tarde para Ponce que recibe con serie capotera aseada. Con la muleta series pausadas a un toro justito pero del que saca series.  Por la izquierda imposible ligar serie. Abrevia. Tras pinchazo estocada certera. Silencio.

Segundo para de Justo, astado algo despistado al principio pero que cuando encuentra el capote permite buena serie llegando a los medios. Buen tercio de banderillas saludando los autores. Buenas series por la derecha dándole sus tiempos al astado. Algo más complicado por la izquierda pero mostrándose muy superior a un gran toro. Remata con gran y efectiva estocada. Oreja. Aplausos al astado en arrastre.

Complicado al capote de principio también este tercero en suerte para Ponce hasta que logra cuajar serie. Por ambas manos, con sus tiempitos y a media altura. Gustándose y gustando. El error con los aceros le priva de triunfo. Aplausos.

Gran serie capotera de comienzo para este cuarto en suerte para Emilio de Justo llevándosele de nuevo a los medios. Un único pase por el caballo. Rodilla flexionada recibe con la muleta recibiendo ovación del tendido. Por ambas manos, aunque por la izquierda algo tosco el astado realiza faena de arte y garra muy superior. Tras pinchazo estocada efectiva. Oreja.

Quinto para Enrique Ponce que recibe a duras penas con el capote. Series a media altura por la derecha. En cuanto baja un poco se queda sin toro. Astado muy justito que aún dándole tiempos no permite lucimiento. Aún así, para finalizar cuaja series finales de arte y maestría logrando sacar lo imposible y arrancando la ovación del tendido. Sendos pinchazos remando tras primer aviso dan cierre a  una mala tarde sin suerte ni gloria. Aún así el público agradece con aplausos.

Sexto y último de la tarde para De Justo. Astado brutote y tosco de salida. Maestría, responsabilidad y ganas de hacerlo bien en su tierra. Faena que será recordada de un torero noble y Justo. Por ambas manos y más bien por lo bajo saca lo imposible del astado. Estocada fulminante. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, silencio, aplausos y saluda ovación en el tercio

Emilio de Justo, oreja con aplausos al toro en el arrastre, oreja y dos orejas

 

Galería de fotos

6
1
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia